26.05.2017

"García-Page es el mejor antídoto contra los dolores a los que nos sometió Cospedal"

Bellido hace balance de los dos primeros años de Gobierno del presidente regional y subraya el apoyo de los militantes a su continuidad al frente del PSOE

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “es el mejor antídoto contra los dolores a los que nos sometió Cospedal durante su etapa de Gobierno”. Bellido ha hecho estas declaraciones cuando se cumplen dos años desde las últimas elecciones autonómicas, “en las que conseguimos librarnos de Cospedal”, un hecho que ha calificado como “éxito del PSOE y de García-Page que permitió parar la sangría de recortes impuestos durante los cuatro años anteriores, y también iniciar la reconstrucción de nuestra región”.

 

“Han sido dos años de éxitos, a pesar de la falta de ayuda del Gobierno de Mariano Rajoy y de que ni el PP ni Podemos quieren ayudar a recuperar la región para la gente. Si el PP y Podemos dejaran de hacer la pinza, o lo que estén haciendo, podríamos mejorar mucho más. Si se aprobaran los presupuestos pactados por el PSOE y Podemos, habría más inversión en empleo, en sanidad, en educación, en políticas sociales y en todo los que contribuye a recuperar la actividad económica y los servicios públicos”, ha agregado el responsable socialista.

 

Por eso, se ha referido a la continuidad de García-Page al frente del PSOE de Castilla-La Mancha para señalar que ese es su deseo y el de los militantes. “No he conocido ni un solo militante de Guadalajara que quiera elegir entre Pedro Sánchez y quien nos ha librado de Cospedal. Todos los militantes con los que he hablado dicen que quieren apoyar a Pedro Sánchez y seguir apoyando a Page para ganar a la derecha y tener una región que avance y recupere los derechos sociales”, ha indicado.

 

Tras subrayar que “es mucho más fácil destruir que construir, sobre todo en unas condiciones de déficit muy alto y con una enorme deuda, que Cospedal llegó a duplicar”, Bellido ha subrayado que, desde el primer momento, el Gobierno de García-Page se puso a trabajar para recuperar la autoestima de la región y los servicios a los ciudadanos. Un esfuerzo que está dando sus frutos con iniciativas como los planes extraordinarios de empleo, que en tan solo dos años han conseguido ofrecer la oportunidad de trabajar a más de 40.000 personas, “a pesar de la falta de colaboración de ayuntamientos insensibles, como el de Guadalajara, cuyo alcalde ha dado la espalda a los desempleados que tienen más dificultades para encontrar trabajo”, ha señalado.

 

Además, según ha detallado, más de 2.000 personas han sido atendidas en las oficinas de intermediación hipotecaria para ayudarles en un asunto tan determinante como evitar que perdieran su vivienda, también se ha eliminado el tramo autonómico del copago farmacéutico que puso Cospedal a los pensionistas y el año pasado fueron contratados más de un millar de profesionales sanitarios, a los que se unirán otros tantos este año.

 

Igualmente, ha querido destacar que más de 10.000 familias han obtenido becas de comedor, frente a la supresión de estas ayudas y el cierre de colegios de la etapa de Cospedal, y que en este tiempo se han incorporado a trabajar en el campo más de 1.200 jóvenes, contribuyendo a la revitalización del medio rural. En materia de dependencia, “nunca ha habido tantos dependientes percibiendo una prestación como ahora”, ha afirmado. De hecho, hay 10.000 dependientes más con prestación, pese a la falta de ayuda del Gobierno de Rajoy. Por último, ha hecho hincapié en que todos estos avances se han logrado mientras Castilla-La Mancha conseguía el año pasado por vez primera cumplir con el objetivo de déficit marcado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies