27.05.2017

"García-Page ha conseguido reducir los hogares con dificultades para llegar a fin de mes y la pobreza severa en C-LM"

Escudero destaca que los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida 2016 demuestran que la política social del gobierno regional para ayudar a los más desfavorecidos está dando sus frutos

Señala que se han concedido 2.700 ayudas contra la pobreza energética y las oficinas de mediación hipotecaria de la Junta han conseguido paralizar 50 desahucios

Pone en valor que se hayan triplicado los apoyos para las personas dependientes y hayan aumentado significativamente las plazas residenciales para mayores

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha destacado hoy el trabajo que está desarrollando el gobierno de Emiliano García-Page para ayudar a los más desfavorecidos, un trabajo que ya ha conseguido reducir en 4 puntos los “Hogares con dificultades para llegar a fin de mes” y en 0,9 puntos la pobreza severa, según recoge la Encuesta de Condiciones de Vida 2016.

 

Y es que para que esto se esté produciendo, argumentaba Escudero, están siendo fundamentales las medidas adoptadas por el ejecutivo regional como el Plan contra la Pobreza Energética, las oficinas de intermediación hipotecaria, la subida del Ingreso Mínimo de Solidarias o el Plan Extraordinario por el Empleo.

 

Sobre el Plan contra la Pobreza Energética, el parlamentario socialista, destacó que los últimos datos que se han conocido señalan que el Gobierno regional ha concedido en los primeros cuatro meses del año unas 2.700 ayudas que han llegado a unas 10.000 familias, la mitad de cuyos miembros son menores.

 

Por lo que se refiere a las seis oficinas de intermediación hipotecaria de la Junta de Comunidades, el balance es también muy positivo, y según los datos aportados por el Tribunal Superior de Justicia medio centenar de familias han evitado en el último año ser desahuciadas; se ha intervenido socialmente con 64, se está dando asesoramiento jurídico a 147 e intermediando con otras 427. En total, desde su puesta en marcha han atendido 1.679 consultas.

 

Se triplican los apoyos a las personas dependientes y aumentan las plazas residenciales para mayores

 

Por otra parte, el diputado socialista destacó que el gobierno de García-Page ha triplicado en 20 meses el número de personas beneficiarias del Servicio Público de acceso a Productos de Apoyo para personas dependientes de Castilla-La Mancha, que han pasado de 422 a 1.222.

 
De este modo, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incrementado un 189% en 20 meses los usuarios del servicio público de productos de apoyo, duplicando además el número de productos instalados, que han pasado de 989 a 2.300, en la actualidad.

 

Escudero destacó que el Servicio Público de Productos de Apoyo de Castilla-La Mancha se ha convertido en el más completo de entre los que ofrecen los gobiernos de las comunidades autónomas y contempla una amplia gama de soluciones para favorecer la movilidad, la autonomía personal y la comunicación de las personas en situación de dependencia de la región.

 

Por último, el diputado del Grupo socialista destacó que el ejecutivo regional haya aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses; una medida que “es de justicia”.

 

Escudero destacó que a 30 de marzo de 2017 se contabilizaron 11.254 prestaciones residenciales y 2.550 prestaciones vinculadas para la atención residencial frente a las 9.923 prestaciones residenciales y 1.698 prestaciones para atención residencias de junio de 2015.

 

Para el parlamentario socialista está claro que además de una recuperación económica evidente se está produciendo una recuperación social “y las políticas sociales, frente a lo que pasó con Cospedal, para el gobierno de Emiliano García-Page si son prioritarias”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies