28.05.2017

"El PP es el partido que cuando gobierna sube los impuestos, y de qué manera, y cuando está en la oposición pide que se bajen"

Mora acusa a los populares de "cinismo" porque durante su legislatura en la región y en España con Rajoy, es "cuando más ha subido la carga impositiva a los ciudadanos"

Contradice a los 'populares' recordándoles que la gente de la región tiene memoria y "saben que el gobierno de García-Page no ha subido los impuestos" y recuerda como los empresarios "reconocían que el presupuesto de 2016 no incrementaba la carga fiscal"

Frente al alarmismo del PP, señala que "el aumento de las exportaciones y de las pernoctaciones ponen en evidencia que la economía regional con García-Page va por buen camino"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, rechaza de plano el "interesado" debate de bajada  de impuestos al que nos quiere llevar el PP porque "ellos saben que son muchos los servicios que se tienen que prestar, y además, el que primero debería dar ejemplo de ello es el gobierno del PP de Rajoy que los ha subido y de qué manera en plena crisis".

 

Ante la insistencia de los dirigentes del PP de bajarlos, Mora reconoce que "este partido es el que más ha subido la carga impositiva a los ciudadanos no sólo en la región sino en toda España, a pesar de decir lo contrario" y además, lo que es más grave, "en plena crisis económica" lo que ha disparado la igualdad y los niveles de pobreza.

 

En palabras de Mora, "el gobierno del PP subió los impuestos un 32 por ciento del PIB cuando las familias peor lo estaban pasando". Sin embargo, en su opinión  no es nada nuevo porque "los 'populares' son el mejor ejemplo de hacer lo contrario de lo que dicen, es decir, "cuando gobiernan suben los impuestos, aunque intentan convencernos de lo contrario, pero cuando están en la oposición piden a los demás que los bajemos".

 

Y recuerda, "en Castilla-La Mancha, la campeona en subida de impuestos fue Cospedal" y eso lo saben todos los ciudadanos que han sido quienes "por primera vez han tiendo que hacer frente al copago farmacéutico en general, y  para algunos colectivos en particular entre ellos los más vulnerables como los dependientes, pagos de servicios que antes se hacía cargo la administración regional, o la creación de numerosas tasas como las que impusieron a los dependientes o a las personas con capacidades diferentes".

 

Es más, "como ejemplo de que mienten en materia de impuesto", Mora les recuerda que en pleno debate de los presupuestos de 2016, "los empresarios de la región aseguraron que éstos no les aumentaban la carga impositiva".

 

Excelentes datos de las exportaciones y de las pernoctaciones

Para el diputado socialista, "el PP habla de impuestos porque tiene perdido el debate de la recuperación económica" que está siendo sólida desde que gobierna García-Page "aunque queda mucho por hacer".

 

Destaca "la excelente velocidad de crucero" que han tomado las exportaciones de nuestra comunidad autónoma, a tenor de los datos del informe de la Dirección Territorial de Comercio-ICEX.

 

Y es que, indica el diputado socialista "una semana más, los datos que se hacen públicos avalan la excelente gestión que está haciendo el ejecutivo de Castilla-La Mancha en materia económica".

 

Para Mora, nuestra región siguió siendo "una de las regiones con más dinamismo exportador en el pasado mes de marzo, donde se incrementaron nada más y nada menos que un 15,5 por ciento con respecto al mes de marzo de 2016. "Este aumento ha supuesto un incremento de 607 millones de euros más que hace un año, hasta llegar a los 1.727 millones de euros". El aumento de las exportaciones se acerca ya al 17 por ciento en el acumulado anual respecto al año pasado, es decir, un 16,6 por ciento por encima de la media nacional que crecieron un 14,1 por ciento.

 

Por otro lado, el parlamentario socialista "ha mostrado también su satisfacción" por el aumento del 22,3 por ciento de las pernoctaciones de turistas extranjeros en la región durante el pasado mes de abril con respecto al mismo periodo de 2016, frente a la subida del 4 por ciento de media en el conjunto de España.

En palabras de Mora, "si estamos creciendo bien en sentido general en ocupación hotelera, lo hacemos especialmente por el comportamiento de la ocupación extranjera, donde Castilla-La Mancha sigue siendo la región donde este turismo más crece".


Y es que, el diputado reconoce que el impulso que se está dando en materia de turismo por parte del ejecutivo de García-Page "está ofreciendo datos muy positivos para seguir trabajando en la misma dirección".
 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies