02.06.2017

"Desde que gobierna García-Page, cada día hay 46 parados menos, frente a los 45 parados más que había con Cospedal al día"

Mora califica el descenso del paro en mayo en 8.013 personas de "muy positivo" y recuerda que somos la "séptima comunidad donde más baja el desempleo"

Señala que "el paro baja por encima de la media nacional" y es un ejemplo más de que "la recuperación de la economía de Castilla-La Mancha va por buen camino" cómo va la creación de empresas, 5.045 desde que gobierna el presidente o las pernoctaciones en turismo rural, "que han crecido un 74 por ciento en el mes de abril en la región"

Lamenta que los 'populares' no se alegren de la recuperación económica que está experimentando la región y que recogen informes económicos como los del BBVA o Ceprede

El diputado del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha expresado su satisfacción por el dato “extremadamente positivo” del desempleo en el mes de mayo, donde ha descendido en nuestra región en más de 8.000 personas, “la séptima donde más ha bajado” reconocía.

 

Recuerda el parlamentario socialista que “el descenso ha sido superior a la media de las comunidades autónomas, un 4,08 por ciento, frente al 3,13 por ciento de la media nacional”. Un resultado que, en buena media, “es fruto de las políticas activas de empleo y de estímulo empresarial que puso en marcha el ejecutivo autonómico de García-Page cuando llegó al gobierno”.

 

Este dato, en palabras de Mora, “es ejemplo del buen ritmo al que se está creando empleo en Castilla-La Mancha con García-Page, cada día hay 46 parados menos, frente a los 45 parados más que había con Cospedal cada día”. Para el diputado socialista, “este dato es muy positivo y es muy lamentable que el PP no se alegre, porque demuestra que les molesta que las cosas mejoren en nuestra tierra”.

 

Si comparamos estos datos con los de mayo de 2016, “el paro desciende un 6,61por ciento, lo que suponen 13.315 personas desempleadas menos que hace un año” señala.               

 

En opinión de Mora, “este es un dato más que demuestra que la economía de Castilla-La Mancha va bien” y eso lo dicen además otros indicadores que hoy repasaba el responsable socialista: desde que gobierna García-Page se han creado 5.045 nuevas empresas, las exportaciones crecieron en el primer trimestre un 16 por ciento; han aumentado un 22 por ciento las pernoctaciones de turistas extranjeros en abril en nuestra región, pero el aumento ha llegado al 74 por ciento en el conjunto de todas las pernoctaciones de turismo rural durante ese mismo mes.

 

“Por tanto” sentenciaba “estos datos me parece que son lo suficientemente representativos como para decir que la economía va bien, estamos recuperándonos a un ritmo razonable y adecuado y que el gobierno no puede hacer sino un balance positivo de sus dos años de gestión”.

 

Por último, recordaba Mora, entidades independientes como el BBVA o Ceprede dicen en sus previsiones de crecimiento que nuestra región crecerá por encima de la media nacional en 2017 y en 2018. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies