05.06.2017

"Es una realidad que Cuenca va a contar con un nuevo hospital que va a cubrir todas las necesidades sanitarias"

Abengózar y Torralba se felicitan porque los diputados del Partido Popular "muestren interés" por las obras, después de que "durante cuatro años que estuvieron paralizadas por su jefa Cospedal no se hayan molestado ni siquiera en saber dónde estaba la parcela".

La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha mostrado su satisfacción tras conocer el Plan Funcional del nuevo hospital de Cuenca y visitar las obras que están en marcha, señalando que “la realidad es que Cuenca va a contar con un nuevo hospital que va a cubrir, con el nuevo modelo, todas las necesidades sanitarias de esta área de salud”.

 

Asimismo, ha valorado el “interés” de los diputados del Partido Popular por esta infraestructura después de que “durante cuatro años que estuvieron paralizadas las obras por su jefa Cospedal no se hayan molestado ni siquiera en saber dónde estaba la parcela”.

 

En este punto ha recordado que dicha paralización por parte de Cospedal “ha costado dinero a los castellano-manchegos”, puesto que ha habido que pagar indemnizaciones. En cuanto al desarrollo de las obras, ha indicado que en este tiempo “han sido menos vistosas de lo que serán a partir de ahora” porque ha habido que limpiar la parcela y hacer un soterramiento de las líneas de alta tensión, pero que “ya se encuentran a pleno rendimiento”.

 

Sobre el Plan Funcional del hospital Abengózar ha valorado que “va a atender todas las necesidades”, porque el edificio actual ha crecido en nuevos servicios pero no en espacio, de ahí la necesidad de este nuevo recurso. Un nuevo edificio que “va a albergar más servicios, más calidad, más humanización en la asistencia sanitaria…”.

 

Y es que, se ha felicitado, “ahora tenemos un presidente, Emiliano García-Page, que es responsable y que desde el minuto uno se ha comprometido en recuperar la sanidad pública de calidad que tenía Castilla-La Mancha antes de los recortes de Cospedal”.

 

Finalmente, la portavoz socialista de Sanidad ha lamentado que el Partido Popular “siga anclado en la mentira”, puesto que “en las Cortes dicen que no conocen la ejecución de las inversiones del SESCAM a 31 de diciembre y hoy dicen que se ha ejecutado al 50%”. Sobre ello ha apuntado que “la realidad es que las inversiones del SESCAM se ejecutaron en 2016 casi al 100%”.

 

Esfuerzo por una Sanidad pública y de calidad

 

Por su parte, la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado que “el hospital de Cuenca ha crecido funcionalmente, ya no se hacen derivaciones a la Sanidad privada, ya pasaron esos años en los que los ciudadanos de Cuenca tenían que ir a hospitales privados a ser maltratados en vez de bien tratados”.

 

Torralba ha añadido que le hubiera gustado que los diputados del Partido Popular por la provincia de Cuenca que han conocido el Plan Funcional y han visitado las obras “al menos reconociesen el esfuerzo que ha hecho este Gobierno por recuperar una Sanidad pública y de calidad, después de haber estado cuatro años callados.”

 

La diputada conquense se ha dirigido también al alcalde ‘popular’ de Cuenca, Ángel Mariscal, instándole a explicar “por qué no ha contestado todavía” a la petición que se hizo hace un año al Ayuntamiento de ubicar tres plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en la zona del Cuenca IV, así como reserva de estacionamiento de ambulancia. Se ha preguntado así “cómo puede el Partido Popular pedir agilidad cuando son incapaces de resolver un asunto tan sencillo y, a la vez, tan importante”, ha dicho.

 

Asimismo ha preguntado tanto al primer edil como al presidente del PP en Cuenca, Benjamín Prieto, y a los diputados regionales ‘populares’ “dónde estaban cuando Cospedal abrió el Cuenca IV sin contar con la necesaria licencia municipal de apertura”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies