20.06.2017

Toma en consideración de la Proposición de Ley en el Pleno del Congreso

Manuel González Ramos: "Empleo y biodiversidad son compatibles"

Los socialistas califican de engaño la propuesta del PP de modificar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados Manuel González Ramos ha manifestado en relación a la presentación por parte del PP de la toma en consideración de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad  que es “conveniente trabajar en la búsqueda  de soluciones que compatibilicen la protección del medioambiente en la forma que la sentencia del Tribunal Supremo dispone, con la protección de la actividad y el empleo. Para ello no es preciso engañar”. 

 

Para los socialistas es posible encontrar soluciones para cada especie y situación concreta y para ello no es ni mucho menos preciso hacer una modificación legislativa de tanto calado que enmarcamos en línea con la política del Gobierno del PP de desmantelamiento de toda la legislación medioambiental en estos últimos años: Ley de Montes, Ley de Costas, Ley de Aguas, Ley de Evaluación Ambiental, Ley de Responsabilidad Ambiental y el marco normativo a la promoción de las energías renovables. “No con nuestro voto”.

 

González Ramos ha anunciado la presentación de una iniciativa conforme a las directivas europeas de conservación y en el marco de la actual Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para que en un plazo breve de tiempo, se ponga en marcha el procedimiento normativo para la descatalogación, previa valoración de los informes científicos pertinentes, de aquellas especies que deban disponer por su importancia socioeconómica en algunos territorios de nuestro país, de un tratamiento específico y singular.

 

Por último el portavoz socialista ha recordado los principios básicos que inspiraron la ley del 2007 que fueron: el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y de los ecosistemas vitales básicos; la preservación de la diversidad genética; la utilización ordenada de los recursos para garantizar el aprovechamiento sostenible de las especies y los ecosistemas; y la preservación de la variedad, singularidad y belleza de los ecosistemas naturales y del paisaje. “Consideramos que esta norma, una de las más avanzadas del mundo, no debe ser modificada tal como pide el PP ya que en ella se recogen las herramientas precisas para asumir desde el acuerdo y el consenso, las reivindicaciones que desde algunos sectores se están realizando”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies