02.07.2017

"Los buenos datos de audiencia de la televisión regional demuestran que la gente ahora sí confían en ella"

Asegura que "el importante aumento de la audiencia de CMMedia, pone de manifiesto que ha recuperado la credibilidad perdida durante el gobierno del PP, ahora no hay ni manipulación ni sectarismo en los informativos de la cadena"

Lamenta que los "populares" vuelvan a ir en contra de los profesionales de la casa al acusarles de "informar al PSOE de las ruedas de prensa que dan en las cortes, cuando todas las comparecencias del Parlamento se pueden ver en tiempo real a través de su página web"

Destaca que en mayo se produjo un aumento del 6,1 por ciento en el share de la tele pública, "un 45 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año"

El portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha lamentado las "mentiras y escusas" que un día sí y otro también vierten los representantes del PP sobre la Radio y Televisión públicas de la región para "tapar los buenos resultados de audiencia que están cosechando" ahora que "se ha vuelto a dar información de calidad a los castellano-manchegos".

Para Gómez, "es triste que el PP hable de manipulación cuando la época de Nacho Villa al frente de RTVCM, ahora CMMedia, estuvo plagada de acusaciones de las asociación de la prensa por vulnerar continuamente el derecho a la información, unos requerimientos que vinieron certificados por innumerables sentencias de los tribunales donde se denunciaba esa mala praxis".

En palabras del representante socialista "roza el ridículo" la última acusaciones de los populares a los periodistas de CMMedia de "informar en tiempo real al PSOE de la rueda de prensa que se producen en las Cortes de Castilla-La Mancha". Les recuerda, por si no lo saben "pero bien que lo saben, que todos los ciudadanos de la región pueden ver en tiempo real esas comparecencias a través de la página web de las cortes". Por eso, "las acusaciones de los 'populares' se caen por su propio peso".

Les pide respeto por unos profesionales que "ahora sí pueden hacer su trabajo en base a criterios periodísticos después de las presiones que sufrieron con Nacho Villa al frente y con la complicidad de los 'populares'" unas presiones que se tradujeron, "por si se les ha olvidado, en manipularles, obligarles a escribir falsedades, presionar a determinados colectivos, así como crear una redacción paralela y ningunearles".

Por eso, "no es creíble la defensa que hacen de la objetividad, del derecho a la información y del respeto a los profesionales porque cuando gobernaron en la región, su seña de identidad fue la manipulación, la falta de rigor y las mentiras constantes".

"Y como no podía ser de otro modo, perdieron la confianza de los ciudadanos ya que hundieron las audiencia, y de qué manera, unas audiencias que ahora se están recuperando a muy buen ritmo".

Frente a la manipulación, rigor en la información y respeto a los profesionales

Gómez ha destacado el importante aumento de las audiencias y de los ingresos comerciales que se ha producido en mayo en la televisión regional “pone de manifiesto la buena gestión que se está realizando y que el Ente va por buen camino”.

Adelanta que en mayo el share medio de la televisión regional aumentó un 6,1 por ciento, pero lo más reseñable es que la audiencia aumentó un 45 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Es igualmente reseñable el importante nivel de audiencia que tienen los informativos, registrándose un share medio del 19,3 por ciento en los de mediodía durante el mes de junio.

Estos datos, asegura el responsable socialista, son fruto del trabajo que están desarrollando tanto los trabajadores como la dirección del Ente, con la directora general Carmen Amores a la cabeza, “que están haciendo una televisión con criterios profesionales y objetivos, interesante y que informa verazmente de lo que ocurre en nuestra región, y que está muy alejada de la que se hacía durante la negra etapa de la anterior legislatura donde la manipulación, el amarillismo y el partidismo estaban a la orden del día”.

Por otra parte, Gómez indica que a los buenos resultados de audiencia se suman los buenos resultados en materia económica. En este sentido quiso poner en valor que Castilla-La Mancha Televisión con un aumento de un 49 por ciento en sus ingresos comerciales “ha sido la televisión de la Forta con mayor crecimiento en este sentido”.

El portavoz de los consejeros socialistas, por último, asegura que en estos dos años de gestión del nuevo equipo de Castilla-La Mancha Media, se ha conseguido recuperar la credibilidad que perdió el Ente, así como la paz social entre los trabajadores, se ha mejorado la gestión económica, ha ganado en transparencia, y lo que es más importante en seriedad y en profesionalidad. “Hoy se hace una televisión y una radio pensando en los ciudadanos y no en el gobierno de turno”, concluye.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies