03.07.2017

UN CURSO ESCOLAR "SATISFACTORIO"

Marín: "El sistema educativo de Castilla-La Mancha está viendo la luz tras dos años de Gobierno del presidente García-Page"

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes destaca que ha habido 1.564 profesores más en la región y en la provincia de Ciudad Real se ha beneficiado a un total de 4.564 niños y niñas con los comedores escolares y a 3.113 con las 268 rutas de transporte.

Destaca los tres millones de euros invertidos "para hacer de la educación, como mínimo, lo que era antes de los recortes", al insistir en que "una mejor educación y sanidad en la provincia y la región son las principales metas del presidente García-Page".

El portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha calificado de “satisfactorio” el curso escolar 2016-2017 que acaba de finalizar.

Tras valorar el “gran esfuerzo” realizado, el diputado regional del PSOE ha asegurado que “el sistema educativo de Castilla-La Mancha está viendo la luz” tras los dos años de Gobierno del presidente García-Page” que se cumplirán precisamente mañana.

Marín ha apoyado esta valoración con las principales cifras que han marcado el curso escolar. Un periodo en el que ha habido 1.564 profesores más si contabilizamos los 814 interinos contratados en los dos cursos y los 750 empleados públicos más en prácticas de educación Infantil y Primaria, un aumento de profesorado que se haproducido tanto en centros educativos públicos como en centros concertados que “nada tiene que ver con la etapa anterior caracterizada por los recortes y los despidos masivos”.

Otra de las señas de identidad del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha sido la apuesta por potenciar y aumentar los comedores escolares, y en este sentido cabe señalar que en la provincia de Ciudad Real se han habilitado 77 durante el pasado curso escolar, ocho de ellos de nueva apertura, que han podido beneficiar a un total de 4.564 niños y niñas, prácticamente el 40% de ellos con ayuda económica.

Marín ha contrastado este dato con el pasado más reciente, puesto “les recuerdo que Cospedal erradicó las ayudas para comedor en la pasada legislatura, de tal forma que  sólo se podía quedar a comer los alumnos que se lo podían costear, de tal manera que bajó radicalmente el número de usuarios de este servicio complementario”.

En cuanto a las rutas de transporte escolar, “también recuperadas”, el parlamentario regional del PSOE ha detallado que la provincia de Ciudad Real ha contado con 268 rutasque hanbeneficiado a 3.113 escolares, además de tener en cuenta que “muchos padres no han tenido la necesidad de realizar el gran desembolso que suponía la compra de libros de texto”, ya que se han concedido 14.470 ayudas a tal efecto en la provincia.

En resumen, una inversión “para hacer de la educación, como mínimo, lo que era antes de los recortes”, ha afirmadoMarín al insistir en que “una mejor educación y sanidad en la provincia y la región son las principales metas del presidente García-Page”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies