19.07.2017

"Sería un error garrafal que el PP judicializara la tramitación de los presupuestos para intentar retrasarlos"

Sáez asegura que los ciudadanos no entenderían que pusieran trabas a la aprobación de unas cuentas públicas que traen más inversiones para seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha

Pide a los 'populares' que "se dejen de amenazas y artimañas y tengan altura de miras". Les insta a no presentar una enmienda a la totalidad y si enmiendas parciales para mejorar el presupuesto

Afirma que, probablemente, durante la semana próxima se celebren las asambleas informativas en las agrupaciones del PSOE en la región para dar cuenta del acuerdo presupuestario alcanzado con Podemos

Toledo, 19 de julio de 2017.- El diputado del Grupo socialista, Emilio Sáez, ha señalado que “sería un error garrafal” que los dirigentes del PP intentaran paralizar judicialmente la tramitación de los presupuestos regionales. “Si lo hacen”, indicó, “tendrán que explicárselo a los ciudadanos que no van a entender que se pongan trabas al desarrollo de unas cuentas públicas que traen más inversiones para seguir reconstruyendo nuestra comunidad autónoma”.

 

El parlamentario socialista pidió a los ‘populares’ que se “dejen de amenazas, de artimañas y de poner palos en las ruedas” para intentar parar o dilatar la aprobación de las cuentas públicas. “No lo van a conseguir”.

 

Y es que argumentó Sáez está claro que los dirigentes del PP “están muy molestos y se han puesto muy nerviosos” porque se haya desbloqueado la situación presupuestaria.

 

El parlamentario pidió a los ‘populares’ que “lancen menos insultos y tengan altura de miras”. Les instó a no presentar una enmienda a la totalidad y si enmiendas parciales donde intenten mejorar los presupuestos, “aunque nos tememos que no estén en esa clave constructiva”.

 

También pidió que dejen tranquilo a los miembros del Consejo Consultivo, que de manera autónoma emite sus informes y recordó que los dirigentes del PP cuando gobernaron no eran muy partidarios de los órganos de control externo del ejecutivo, “ya que nada más llegar Cospedal eliminó el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha o el Consejo Económico y Social de nuestra región. “No querían tener enfrente organismos que pudieran auditor su labor de gobierno”, sentenció.

 

Los presupuestos que pronto serán aprobados, indicó el diputado del Grupo socialista, servirán para seguir devolviendo derechos y servicios que quitó el anterior ejecutivo del PP. “Servirán para seguir desarrollando el plan de infraestructuras sanitarias y educativas; para contratar a más médicos y maestros; para dar más apoyo a los dependientes, agricultores, empresarios; para crear más empleo o para devolver los derechos que perdieron a los empleados públicos”.

 

Asambleas informativas en las agrupaciones del PSOE

 

Por otra parte, Sáez indicó que, muy probablemente, durante la semana próxima se van a celebrar asambleas informativas en las agrupaciones del PSOE en la región para dar cuenta del acuerdo presupuestario alcanzado con Podemos.

 

El diputado aseguró que estas asambleas “se desarrollarán con total normalidad y cada uno se expresara como quiera, aunque entiendo que la mayoría de la militancia socialista considera positivo el acuerdo al que se ha llegado”.

 

“El PP pocas lecciones de democracia interna puede dar”

 

Por último, indicó que los portavoces del PP no son los más indicados para hablar de los procesos de democracia interna en otras formaciones políticas porque ellos no la aplican en el seno de su partido.

 

Recordó que a Cospedal, cuando fue elegida presidenta regional del PP, “tan solo la votó el 5 por ciento de la militancia y la avalaron menos de 3.000 personas de un total de más de 50.000 militantes. Mientras en el PSOE, todos los militantes pueden elegir libremente a sus dirigentes”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies