20.07.2017

"El único objetivo de los dirigentes del PP es intentar paralizar la región al pretender bloquear, otra vez, los presupuestos de 2017"

Ante el registro de las cuentas públicas en las Cortes regionales, Escudero asegura que "mientras hoy es un buen día para los ciudadanos y el PSOE, es un día nefasto para los 'populares'"

Lamenta que los portavoces del PP "estén tan enfadados" porque García-Page "siga empeñado en recuperar los servicios y derechos arrebatados por Cospedal"

Critica el poco rigor del Grupo Popular "que anunció una enmienda a la totalidad cuando se presentaron los anteriores presupuestos y ahora, antes de conocer el nuevo proyecto, los tildan de ilegales"

Toledo, 20 de julio de 2017.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado que los dirigentes del PP han vuelto a demostrar hoy “que su único objetivo es intentar paralizar la región y lo demuestran pretendiendo bloquear, una vez más, los presupuestos de 2017”.

 

Escudero que realizó estas declaraciones tras el registro, esta mañana, de las cuentas públicas ante la cámara autonómica por parte del consejero de Hacienda, afirmó que mientras que para el PSOE y los ciudadanos de Castilla-La Mancha “hoy es un gran día, un día de satisfacción”, para los ‘populares’ es un “día nefasto y para olvidar”.

 

El parlamentario socialista lamentó que los dirigentes del PP estén “tan enfadados” porque se esté desbloqueando la situación presupuestaria “y porque comprueban que el presidente Emiliano García-Page está empeñado en recuperando los servicios y derechos arrebatados por Cospedal”. Y es que, afirmó, las nuevas cuentas públicas, como las anteriores, “son una enmienda a la totalidad de las políticas nefastas que llevó a cabo el anterior ejecutivo”.

 

Para Escudero resulta muy triste que los ‘populares’ pongan trabas a recuperar la sanidad, la educación, los servicios sociales o en tener mejor empleo y seguir mejorando la vida de los ciudadanos.

 

El diputado también criticó el poco rigor del que hace gala el Grupo Popular “que anunció una enmienda a la totalidad cuando se presentaron los anteriores presupuestos y ahora, antes de conocer el nuevo proyecto, los tildan de ilegales”. Y es que, argumentó Escudero, resulta curioso escuchar a los ‘populares’ hablar de ilegalidades “cuando tiene a todos sus tesoreros desfilando por los juzgados y a su formación acusada de financiación ilegal”.

 

Por otra parte, calificó de incoherente y muy contradictorio que los portavoces del PP “que han estado durante tres meses metiendo prisa para que se aprobara el presupuesto, después de haberlo votado en contra el 7 de abril, ahora digan que no tienen prisa para que salga adelante y que vayamos despacito”.

 

Escudero indicó que los ciudadanos no pueden esperar más, por lo que instó al Grupo Popular a dejar de poner obstáculos y, en vez de presentar una enmienda a la totalidad, presentar enmiendas parciales que puedan enriquecer las cuentas públicas.

 

“Queremos trabajar a fondo en julio y agosto para que a finales del próximo mes podamos aprobar el presupuesto que los ciudadanos se merecen”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies