25.07.2017

"García-Page está mejorando el actual hospital de Toledo a la vez que ha vuelto a poner en marcha las obras del nuevo"

Abengózar asegura que el actual gobierno regional va a dar una solución definitiva al problema de las inundaciones que se producen cuando tienen lugar fuertes tormentas

Señala que las obras del colector, ampliación y mejora de la zona de Urgencias supondrá una inversión de 400.000 euros y recuerda que el pasado año ya se invirtieron 1 millón de euros en este centro hospitalario

Indica que el actual ejecutivo está recuperando las infraestructuras sanitarias de nuestra región frente al abandono que sufrieron durante la legislatura de Cospedal

Toledo, 25 de julio de 2017.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page no solo está mejorando las infraestructuras sanitarias “abandonadas durante cuatro años” por Cospedal sino que también ha vuelto a poner en marcha las obras de los nuevos hospitales paralizadas durante la anterior legislatura.

Abengózar realizaba estas declaraciones momentos antes del inicio de la comparecencia de la gerente del Sescam en la comisión de Sanidad de las Cortes regionales para dar cuenta de las medidas que va a poner en marcha el ejecutivo para acabar con las inundaciones que se producen en el hospital “Virgen de la Salud” de Toledo cuando tienen lugar fuertes tormentas.

La diputada socialista aseguró que el actual gobierno “va a dar una solución definitiva” a este problema al construir un colector para la recogida de aguas pluviales y además va a mejorar las instalaciones de la zona de urgencias del centro hospitalario; estas obras ya cuentan con licencia municipal del ayuntamiento toledano.

Abengózar explicó que se van a destinar 400.000 euros a la construcción de este colector, se ampliarán las salas de espera para los familiares de pacientes generales y pediátricos, se mejorarán los accesos, vestíbulo y zona de admisión. “Esta inversión se suma a la de 1 millón de euros el pasado año en mejoras en este centro hospitalario”, señaló.

Y todas estas mejoras, afirmó la diputada socialista, se están realizando a la vez que se ha dado un impulso a las obras del nuevo hospital de Toledo, “que fueron paralizadas por el gobierno de Cospedal y durante su mandato estuvieron abandonadas”.

“Frente a cuatro años de abandono de la sanidad pública regional, el gobierno de García-Page está dando soluciones”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies