25.07.2017

"Por fin el PP critica los recortes educativos que implantó Cospedal"

Torralba subraya que todas las quejas de la senadora 'popular' Montserrat Martínez proceden de medidas implantadas por Cospedal, como la subida de las ratios, el aumento de horas de docencia y la eliminación del sueldo a los interinos durante el verano. "Afortunadamente", ha añadido, "ya se han dado muchos pasos para revertir esta situación y se sigue trabajando" en ello.

La diputada regional del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha afirmado sentirse “sorprendida” ante las declaraciones de dirigentes del Partido Popular, en este caso de la senadora Montserrat Martínez, quien “con dos años de retraso se ha dado cuenta de lo perjudiciales que son los recortes de Cospedal”.

 

Apunta la dirigente socialista que “por fin el PP critica los recortes educativos que implantó Cospedal”, pues todas las quejas que expresa Martínez proceden de medidas implantadas por la dirigente ‘popular’, como la subida de las ratios en todas las enseñanzas, el aumento de horas de docencia y la eliminación del sueldo a los interinos durante el verano.

 

Por no hablar de “tijeretazos” como el cierre de 36 escuelas rurales en Cuenca, el despido de más de 5.000 interinos, la supresión de los apoyos en Educación Infantil y el cierre de los centros de profesores, todo lo cual supone que, “lamentablemente, aún arrastremos gran cantidad de las supresiones derivadas de la legislatura de Cospedal”.

 

También ha hablado la diputada del PSOE sobre el tema de las jornadas parciales, recordando que éstas se generan cuando ciertas especialidades no tienen carga horaria suficiente, algo que sucede desde que se aprobó la LOMCE, “por lo que la señora Martínez debería saber de lo que habla, pues se debe a esta normativa exclusiva de su partido”.  

 

“Afortunadamente”, ha señalado Torralba, el presidente García-Page “ya ha dado muchos pasos para revertir esta situación y sigue trabajando sin descanso en mejorar la situación de la enseñanza y las condiciones de los docentes”. De hecho, ha señalado que “sabiendo que queda mucho por hacer, ahora estamos mucho mejor, con diferencia, que con Cospedal”.

 

Como ejemplos ha puesto que ya se está ejecutando la bajada de ratios y carga lectiva, la recuperación de los apoyos en Infantil y la apertura de escuelas rurales, tras bajar la ratio para su mantenimiento. Asimismo, con la aprobación de los Presupuestos para 2017 “por fin” los interinos podrán cobrar en el próximo curso el verano, “algo que Cospedal les quitó”.

 

Además, el Gobierno regional trabaja por la estabilidad de las plantillas de docentes con la convocatoria de Ofertas de Empleo Público, algo que “Cospedal jamás hizo”. Avances con los que, lamenta Torralba, “parece que el PP no está de acuerdo”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies