04.09.2017

El PSOE celebra la bajada del paro en C-LM y lamenta las "valoraciones extrañas del PP"

Mora afirma que la realidad demuestra que las cosas se están haciendo bien en nuestra comunidad autónoma y lamenta que los 'populares' "critiquen los datos del desempleo en nuestra región cuando aquí son buenos y no digan nada sobre las cifras a nivel nacional que son malas"

Afirma que, tras la aprobación de los presupuestos de 2017, lo prioritario para el nuevo curso político es aprobar las cuentas de 2018. Lamenta que los 'populares' sigan en su radicalidad y también pretendan obstaculizar los presupuestos del próximo año

Toledo, 4 de agosto de 2017.- El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, se ha congratulado que, a pesar de que agosto es un mes donde tradicionalmente sube el paro, en Castilla-La Mancha haya bajado el desempleo.

 

Mora destacó que “la realidad y los datos vienen a poner de manifiesto que las cosas se están haciendo bien en nuestra comunidad autónoma” porque el pasado mes ha sido el segundo agosto de la serie histórica donde ha descendido el desempleo.

 

Lo que si lamentó el parlamentario socialista  es que los portavoces del PP “hagan valoraciones extrañas” poniendo en entredicho los datos positivos del desempleo en nuestra región. “No se puede permitir que critiquen las cifras de nuestra región cuando aquí son buenas mientras corren un tupido velo y no dicen nada sobre las cifras a nivel nacional, que son malas”.

 

Lo normal, argumentó Mora, es que todos nos alegráramos de los buenos datos del desempleo en Castilla-La Mancha “porque los parados no tienen color político”, sentenció.

 

El parlamentario socialista también destacó que los buenos datos del pasado mes están motivados por las políticas activas y los planes de empleo que está poniendo en marcha el gobierno de Emiliano García-Page, algo que contrasta con la falta de medidas del anterior ejecutivo de Cospedal.

 

Nuevo curso político: “La prioridad es aprobar los presupuestos de 2018”

 

Por otra parte, el diputado socialista señaló que, tras la aprobación de los presupuestos de 2017, la prioridad para el nuevo curso político debe ser la aprobación de las cuentas públicas para el 2018.

 

Destacó que ya se han dado los primeros pasos en este sentido con la aprobación durante el pasado pleno del techo de gasto y ha continuado hoy con la publicación en el Diario Oficial de la región de los criterios para la elaboración de los presupuestos.

 

Lo que criticó Mora es que los dirigentes del PP sigan empeñados en obstaculizar la aprobación de las cuentas públicas regionales. “Ya lo hicieron con las de 2017 y ahora parece que pretenden hacer lo mismo con las de 2018”. Para el diputado socialista es lamentable que los ‘populares’ hayan pasado de la “ira” por la aprobación de las cuentas de 2017 a la “cólera” porque se puedan aprobar las del próximo año.

 

Debate sobre el Estado de la Región

 

Igualmente, Mora instó a los ‘populares’ a estar tranquilos “porque obviamente” se celebrará el Debate sobre el Estado de la Región y tendrá lugar en las fechas en las que ha venido celebrando tradicionalmente”.

 

También quiso dejar claro que la comparecencia tanto del vicepresidente segundo como de la nueva consejera en las Cortes regionales, los dos miembros de Podemos, deberá ser decidida por la Mesa de la cámara regional, “pero no creo que haya ningún problema porque la comparecencia de los consejeros es habitual cuando toman posesión”.

 

Proceso interno

 

Por último, lamentó que los ‘populares’ critiquen el proceso que ha iniciado el PSOE de Castilla-La Mancha para elegir a su próximo secretario general por primarias “cuando en el PP lo que impera es el dedazo y la falta de democracia interna”.

 

“Que se preocupen de su casa porque bastante líos tienen con su falta de liderazgo. Están sin cabeza porque se les ha ido, desnortados y radicalizados”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies