01.10.2017

"La tasa de abandono escolar temprano se ha reducido en los dos últimos trimestres, aunque le pese al PP"

Marín acusa a los dirigentes del PP de mentir en materia de abandono escolar, "se está reduciendo paulatinamente gracias al trabajo del gobierno regional"

 

Toledo, 1 de octubre de 2017.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha lamentado hoy "las mentiras de los dirigentes del PP de la región sobre el abandono escolar temprano", es decir, "aquellos que terminan la formación obligatoria y no continúan estudiando".

 

"Es mentira que el Abandono Escolar Temprano de Castilla La Mancha supere en 20 puntos a la media nacional, lo mejor es acudir a la página del ministerio de Educación y comprobar cómo ha descendido en cuatro décimas desde el último trimestre de 2016”.

 

"Y en ese línea de reducir el abandono escolar trabaja el ejecutivo" continúa Marín quien, reitera "estamos hablando de 4,6 puntos no 20 como dice la representante del PP". "Además", insiste "se puede observar que lo estamos reduciendo en estos dos últimos trimestres en cuatro décimas consecutivamente. Por tanto es falso que suba" como así repiten sin ningún tipo de pudor los 'populares'.

 

Este problema del abandono argumentó "no es exclusivo de Castilla-La Mancha" sino "una tarea a realizar entre todos, y corresponde al Ministerio de Educación a través de los Fondos de Cooperación Territorial mejorar la financiación a las comunidades para poder implantar más programas".

 

El parlamentario socialista, además quiso poner en valor el anuncio del consejero de Educación de impulsar un grupo de trabajo contra el abandono escolar temprano con docentes y representantes de la comunidad educativa como expertos de la Universidad, orientadores, especialistas en atención a la diversidad y de servicios sociales y ayuntamientos. “A este grupo también han sido invitados a participar los grupos parlamentarios, aunque vemos que a los dirigentes del PP solo les interesa el criticar”.

 

Además, indicó, durante este mes darán comienzo 145 programas de segunda oportunidad en institutos, centros de educación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas y escuelas de arte para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que podrán obtener un título que les permita obtener cualificación y acceso al mundo laboral.  También destacó que la puesta en marcha de la FP específica para que los alumnos con necesidades educativas especiales titulen y obtengan una cualificación profesional o el incremento de ciclos formativos en FP son otras iniciativas para luchar contra el problema del abandono escolar.

 

Marín aseguró también que la nueva asignatura “Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad”, que con carácter experimental va poner en marcha el Gobierno regional lo que busca es mejorar los valores y principios de nuestros alumnos, “unos valores y principios que parecen haber perdido los portavoces del PP que siguen con sus mensajes radicales y catastrofistas”.

 

Por último, instó a los ‘populares’ a no mentir porque en todos los colegios hay profesores de guardia para cubrir cualquier incidencia ante la falta de algún docente. Además, añadió, con la contratación de los interinos, que el gobierno de Cospedal despedía, se corregirá cualquier problema que pueda existir.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies