21.10.2017

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela en la televisión pública, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Gómez critica que los consejeros del PP en el Consejo de Administración de CMM plantearan una reducción del presupuesto del Ente que supondría no poder recuperar el 3 por ciento que Cospedal quitó a los trabajadores

Insta a los 'populares' a "respetar el trabajo que desarrollan los profesionales del Ente" no poniéndolo en cuestión constantemente "con el único fin de intentar desacreditar a una televisión y radio pública que ahora si están ofreciendo un servicio público de calidad y prueba de ello es el aumento de las audiencias"

Toledo, 21 de octubre de 2017.- El portavoz del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha criticado que los consejeros del PP hayan planteado una reducción del dinero que aporta la Junta de Comunidades a los presupuestos del Ente para 2018 de 2,5 millones de euros que supondría en la práctica reducir el sueldo de los profesionales de la televisión y la radio públicas.

 

Y para justificar esta reducción, argumentó el responsable socialista, “utilizan la demagogia barata diciendo que ese dinero sea destinado a sanidad o educación y servicios públicos, áreas que sufrieron durísimos recortes durante la etapa de gobierno del PP”. Y es que resulta significativo, indicó, “que ahora quieran que se arregle todo lo que ellos destrozaron”.

 

Para Gómez, la reducción planteada por los ‘populares’ supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de Castilla-La Mancha Media.

 

Igualmente, Gómez lamentó que esta reducción del presupuesto venga a propuesta de un partido, el PP, que “amparó el gran despilfarro” que se produjo en el Ente durante la anterior legislatura. En la que no solo los sueldos del ex director general, Ignacio Villa, y de los directivos del Ente estaban muy por encima de los actuales, “sino que éramos noticia nacional porque Villa se dedicaba a usar tarjetas black para comilonas, bebidas espirituosas, taxis a ninguna dirección o carne de Kobe”.

 

También recordó que los que ahora quieren “bajar el sueldo” a los trabajadores de la televisión y radio públicas, “aumentaron de manera injustificada la plantilla contratando una redacción paralela cuyo único objetivo era loar a Cospedal y machacar a los adversarios políticos”.

 

“Que respeten el trabajo de los profesionales”

 

Por otra parte Gómez instó a los consejeros del PP a “respetar el trabajo que desarrollan los profesionales del Ente” no poniéndolo en cuestión constantemente “con el único fin de intentar desacreditar a una televisión y radio pública que ahora si están ofreciendo un servicio público de calidad”.

 

“La etapa negra de manipulación, amarillismo y censura desenfrenada, afortunadamente ha acabado y ahora son los trabajadores los que con criterios profesionales deciden qué es noticia y como se emiten las noticias”, sentenció.

 

Lo que molesta a los dirigentes del PP, concluyó Gómez, es que la televisión y la radio públicas, “con el esfuerzo de todos los trabajadores y del equipo directivo está recuperándose del “pozo” en donde cayó por la mala gestión en la etapa de gobierno del PP y prueba de esa recuperación es el significativo incremento de las audiencias y la recuperación de la estabilidad económica”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies