24.10.2017

HISTÓRICO DESCENSO DE LAS LISTAS DE ESPERA

"El Gobierno de Page solo entiende de renovación sanitaria y descenso de listas de espera frente al deterioro y los recortes de Cospedal en Tomelloso"

Ana Isabel Abengózar recuerda a la diputada regional del PP Cortes Valentín que "había casi 9.000 pacientes más en las listas de espera del Hospital de Tomelloso en el mismo periodo de Cospedal", a quien reprocha que poco luchó entonces por los intereses del hospital de su ciudad, "sobre el que, por si fuera poco, pesaba la amenaza de la privatización".

"Es entendible que Valentín no muestre ese orgullo en público por respeto a los dictámenes de su partido, pero criticar lo que es bueno para sus vecinos debe ser bochornoso".

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, cree necesario recordar a su homóloga 'popular´, Cortes Valentín, que hoy “cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, habla de la  sanidad pública lo hace en referencia a la recuperación de servicios y prestaciones, a la contratación de más profesionales y a la atención digna a los pacientes”.

Según Abengózar, “las cifras desastrosas y los ninguneos ya los puso todos en práctica Cospedal”, y añade que la región se encuentra en un momento en el que por mucho que le pese al Partido Popular, solo puede hablarse de buenos datos en contrataciones sanitarias, ofertas públicas de empleo, renovación tecnológica y descenso de usuarios en las listas de espera.

Listas de espera sanitarias que como detalla la parlamentaria socialista, se han reducido de forma significativa en el Hospital de Tomelloso, un 36,7% en el último año que se traduce en 2.444 pacientes menos, y comparando septiembre de 2017 con septiembre de 2013, que sería el mismo periodo de gestión de Cospedal, la reducción ha sido del 68%.

Por lo tanto, “casi 9.000 pacientes más había en el mismo periodo de su presidenta, señora Valentín”,  le recuerda Abengózar, quien reprocha que poco luchó entonces la diputada 'popular´ por los intereses del hospital de su ciudad, “sobre el que, por si fuera poco, pesaba la amenaza de la privatización”.

De esta manera, la portavoz socialista manifiesta que el Gobierno que preside García-Page trabaja con “absoluto respeto por los castellano-manchegos”, y considera que la apuesta por la sanidad de Tomelloso, donde se ha creado un circuito de atención pediátrica en Urgencias, se han aumentado las salas de observación infantil, se ha mejorado el equipamiento tecnológico en el Hospital de la ciudad o alberga la sede de la Red de Expertos, motivos todo ellos para estar orgullosos.

Por ello, Abengózar concluye indicando que “es entendible que Valentín no muestre ese orgullo en público por respeto a los dictámenes de su partido, pero criticar lo que es bueno para sus vecinos debe ser bochornoso”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies