31.10.2017

"García-Page ha recuperado Gicaman, una empresa pública fundamental para el desarrollo de importantes infraestructuras de C-LM"

García destaca que esta empresa, que Cospedal dejó al borde de la extinción, ha servido y seguirá sirviendo para la construcción de carreteras, viviendas públicas, centros sanitarios y para el desarrollo de suelo industrial

Asegura que el actual ejecutivo ha tenido que pagar indemnizaciones millonarias por sentencias desfavorables de paralización de proyectos en la anterior legislatura

Toledo, 31 de octubre de 2017.- La diputada del Grupo socialista, Rosario García, ha destacado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page ha recuperado Gicaman, una empresa pública que fue fundamental para el desarrollo de importantes infraestructuras en nuestra comunidad autónoma antes de la llegada de Cospedal, “y que debe seguir sirviendo para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”.

 

García, que realizó estas declaraciones momentos antes del inicio de la comisión de Fomento en las Cortes regionales, recordó que gracias a Gicaman, antes de la llegada al ejecutivo regional del PP, se construyeron 1.800 kilómetros de carretera, el hospital de Almansa o numerosas viviendas sociales. Pero a partir de la llegada de Cospedal al gobierno entró en decadencia y se paralizó la actividad en la empresa pública.

 

La parlamentaria socialista explicó que cuando García-Page se hizo cargo del ejecutivo regional “nos encontramos una Gicaman al borde de la liquidación, en proceso de extinción y con sentencias judiciales desfavorables con indemnizaciones millonarias por pagar por la paralización de proyectos como consecuencia de la mala gestión del PP”.

 

Ahora, indicó García, el actual gobierno ha recuperado la actividad de Gicaman y la política de vivienda pública tan necesaria que se realiza a través de esa empresa para ponerlas a disposición de los colectivos más desfavorables o que tienen menos renta. Así, aseguró, se están terminado proyectos que fueron paralizados en la anterior legislatura y se han rehabilitado viviendas que estaban para ser entregadas y no se entregaron durante cuatro años lo que provocó su degradación, con el consiguiente coste. Y puso como ejemplo que hace escasas fechas se entregaron varias de estas viviendas en la localidad de Campillo de Altobuey (Cuenca).

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies