03.11.2017

"Desde que gobierna García-Page se crea empleo y se abren empresas, colegios y centros de salud cuando antes de cerraban"

Asegura que en nuestra región hay 19.699 parados menos que hace un año y eso demuestra que con García-Page la tendencia ha cambiado

Recuerda a los 'populares' que García-Page es el secretario general de todas las federaciones socialistas que más apoyo de la militancia ha recibido y les anima a utilizar ellos también las urnas para elegir a sus órganos de dirección

En relación al conflicto catalán, señala que lo que ha ocurrido es que su gobierno "ha vulnerado el sistema democrático y de libertades que nos hemos dado todos los españoles"

Pide a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha que si quieren dimisiones, "pidan al gobierno de Rajoy la del nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo. El primer día autorizo trasvases ilegales y cesiones de agua entre cuencas en plena sequía"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reiterado que la creación de empleo en los últimos doce meses va a buen ritmo. En nuestra región hay 19.699 parados menos que hace un año, es uno de los datos conocidos hoy tras la publicación de los datos del paro del mes de octubre, donde subió en 4.900 en nuestra región.

En una entrevista en el programa de televisión de CMM, "Castilla-La Mancha Despierta” Gutiérrez reconocía que el gobierno de García-Page es muy activo impulsando medidas para mejorar el mercado laboral "hay que recordar que el ejecutivo ha anunciado 3.000 nuevas plazas de funcionarios para sanidad y educación, así como el Plan de Autoempleo para 2.000 beneficiarios" por poner sólo dos ejemplos.

En su opinión, "aunque tradicionalmente el mes de octubre se destruye empleo, este octubre es en el que menos empleo se ha destruido" y eso es una síntoma de que las cosas se están haciendo bien hasta el punto de que, "cuando se acabe la legislatura, en algunas zonas de la región habrá empleo técnico" vaticinaba.

Para el recién elegido secretario de Organización de los socialistas, "lo que tiene que hacer ahora el gobierno es apoyar más a las zonas con más dificultades para que salgan de esa situación". Recordaba Gutiérrez, que en lo que va de legislatura, "se han creado cerca de 40.000 nuevos puestos de trabajo, se han traído más empresas, frente a los 60.000 desempleados que generó Cospedal".

11 Congreso regional

Preguntado por el cónclave que el pasado fin de semana celebraron los socialistas castellano-manchegos, Gutiérrez ha reiterado que "de este Congreso, el PSOE y Emiliano García-Page salen muy fortalecidos porque la militancia ha hablado a través de las primarias y de los votos en unas urnas", un ejercicio de democracia interna que ha “lamentado no se da en otros partidos como el PP”. Y ha insistido, “bien podía Cospedal copiar este sistema para elegir sus órganos de dirección, sin embargo, en sus congresos, Cospedal evita las urnas".

Y ha recordado a quienes las critican, "García-Page ha sido el secretario regional de todas las federaciones que mayor apoyos ha recogido de la militancia".

Para Gutiérrez, del Congreso sale un mandato "consolidar el cambio que se instaló en el gobierno con la llegada de García-Page" porque recuerda "con los mismos recursos, sin subir los impuestos, se está haciendo una política completamente distinta, de recuperación de los servicios públicos que Cospedal destruyó".

El secretario de organización del PSOE lo definía de la siguiente manera "lo que se está haciendo es cambiar las prioridades, se ha pasado de un gobierno, el de Cospedal que vivía de los recortes, a poner encima de la mesa una agenda social de reconstrucción". En otras palabras, puntualizaba "hemos cambiado la tendencia, donde antes se destruía empleo, ahora se contrata, donde antes se cerraban empresas y escuelas, ahora se abren".

Cataluña

Por otro lado, el recién elegido número dos de los socialistas castellano-manchegos asegura que lo que ha ocurrido en Cataluña con su gobierno ha sido “una falta de respeto al sistema democrático y de libertades” que nos hemos dado todos los españoles.

Las últimas decisiones judiciales entorno al desafío soberanista, son para Gutiérrez, “cumplir la ley" y lo que ha hecho el gobierno catalán es vulnerar el sistema democrático. Porque, como recuerda, “la democracia no consiste sólo en poner urnas, sino respetar también la división de poderes, el legislativo, que es el que nos da el marco legal y el judicial, que es el que las ejecuta”.

Y es que, en palabras de Gutiérrez, la solución pasa por “frente a las urnas ilegales, las urnas legales, frente a una seudodemocracia que quería dejar al margen al 60 por ciento de la población por no ser independentistas, unas urnas legales para restaurar la legalidad con garantías” ese es el único camino posible, argumentaba.

Reitera que tanto para el PSOE de la región como para el gobierno del presidente García-Page, “la Constitución es lo que nos hace iguales” y el vehículos por el cual “en nuestra tierra hemos podido tener autonomía”.

Por otro lado, ha vuelto a tachar de irresponsable la postura que está demostrando en este asunto el PP de la región. Y les ha acusado de “intentar aprovechar el mayor conflicto nacional de nuestra historia reciente para tener un pequeña ventaja electoral, y eso lo está permitiendo y dirigiendo una ministra del gobierno de España, Cospedal”. Frente a esta conducta irresponsable, Gutiérrez recuerda cual es la postura del gobierno regional, “apoyo sin fisuras al gobierno de Rajoy”.

Por último, “si lo que buscan es pedir dimisiones”, lo que les recomiendan es que miren en el gobierno de Rajoy y "pidan la dimisión del nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que desde que tomó posesión de su nombramiento, empezó a hacer trasvases ilegales, a firmar decretos de cesión de aguas entre cuencas en plena sequía y todo ello, con la callada por respuesta de los dirigentes del PP de la región lo que les convierte, en cómplices" sentenciaba.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies