05.11.2017

"Ahora la televisión pública recibe premios y aumenta las audiencias; con Cospedal y Villa recibía fuertes críticas y varapalos judiciales"

Goméz destaca que los "tiempos oscuros" de la manipulación y de la mala gestión de la anterior legislatura en CMM "afortunadamente pasaron", ahora hay "claridad y transparencia"

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Televisión (CMM), Patrocinio Gómez, ha salido al paso de las críticas de los consejeros del PP sobre la gestión en el Ente señalando que “afortunadamente los tiempos oscuros” de Cospedal y Nacho Villa han pasado y “ahora hay claridad y transparencia”.

Gómez aseguró que ahora la situación de la televisión y la radio regionales es muy distinta a la que tenía durante la anterior legislatura. “Ahora recibe premios y aumenta las audiencias, con el ejecutivo del PP recibía fuertes críticas y varapalos judiciales”.

En este sentido, explicó que sólo en los últimos 12 meses, los profesionales de CMM han sido galardonados con 15 premios, otorgados por organismos y entidades tan diversas como la Diputación de Cuenca, ASAJA, el Ayuntamiento de Albacete, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, el medio digital “Quijote Digital”, la Asociación de Periodistas de Albacete, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, o el prestigioso Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

Igualmente, en este mismo periodo, han sido varios los programas de Castilla-La Mancha Media y su programa de Responsabilidad Social Corporativa que han recibido distinciones de organizaciones como la ONCE, la Asociación Española de Mastocitosis, de la Red Madre o la propia Academia de Televisión.

A esto se añade el aumento de las audiencias que se está produciendo tanto en la programación general de la cadena como de los informativos. “Esto viene a poner de manifiesto que los ciudadanos confían cada vez más en los mismos”.

Frente a esto, recordó que cuando el Ente estaba gestionado por Nacho Villa, con la aquiescencia de Cospedal, era noticia nacional negativa casi todas las semanas por la manipulación extrema y el amarillismo del que hacían gala, recibió fuertes críticas de asociaciones de la prensa y varapalos judiciales por la mala gestión que se llevaba a cabo como la sentencia del Tribunal de cuentas en la que se señalaba que incumplieron la ley de presupuestos a la hora de hacer contrataciones de personal en RTVCM o la que condenaba a Villa por vulnerar derechos fundamentales de los periodistas.

“Había una redacción paralela, se marginaba y maltrataba a los profesionales a los que además se les bajó el sueldo, las audiencias estaban por los suelos y mientras tanto Villa utilizaba tarjetas black en comilonas, carne de Kobe, bebidas espirituosas, etc.”, sentenció.

Ahora, argumentó el responsable socialista, gracias al trabajo de los profesionales y de la dirección de CMM se ha dado un impulso a la modernización del Ente con una plataforma de contenidos que están convirtiendo a la televisión de nuestra región en una entidad actualizada y moderna”.

Igualmente, destacó que ahora las contrataciones que se producen en el Ente son claras y todo el mundo las puede ver y comprobar en el portal de transparencia, algo que en la anterior legislatura no ocurría. Además, la nueva dirección ha dado participación y transparencia a las contrataciones poniendo en marcha una bolsa de empleo y una comisión de contratación en la que están los sindicatos con representación en el Ente, “dando así respuesta a una de las reivindicaciones de los representantes de los trabajadores”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies