07.11.2017

"García-Page recupera el empleo público, al aprobar más de 10.000 nuevas plazas y devuelve a la gente unos servicios públicos de calidad"

Recuerda Maestre que "es la mayor oferta de empleo público de la historia de nuestra región" y se congratula que el 80 por ciento va a ir para sanidad y educación

Valora positivamente los cerca de 6 millones de euros que el ejecutivo va a destinar a los municipios con altas tasas de desempleo, con dificultades en su economía o con problemas de despoblamiento

Insta al gobierno de Rajoy a que implemente estas mismas medidas del gobierno de García-Page de apoyo a zonas desfavorecidas

Toledo, 7 de noviembre de 2017.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha valorado muy positivamente el impulso que el ejecutivo regional va a dar a los servicios públicos con “la mayor oferta de empleo público de la historia de nuestra región, 10.158 plazas”.

Maestre se congratulaba además porque “el 80 por ciento será para sanidad y para educación”. Como reconocía la responsable socialista, el ejecutivo de García-Page busca una doble finalidad con esta oferta de empleo público “por un lado, la generación de empleo estable desde la administración y por otro, la consolidación y la apuesta por los servicios públicos de calidad”.

Para Maestre “era muy necesaria” esta convocatoria porque no olvida la situación de partida, “la que dejó Cospedal, despidió a 22.000 empleados públicos” lo que conllevó un deterioro de los servicios sociales, de la sanidad y la educación.

En palabras de la portavoz socialista “es muy gratificante poder decir que nuestro presidente cumple su palabra, sus compromisos y su programa electoral, al hacer realidad las aspiraciones de muchos castellano-manchegos”. Y recuerda que en materia de empleo público, “a estas 10.158 plazas nuevas, hay que sumar las 1.714 de turno libre de 2016, por lo que, cuando termine la legislatura, el presidente García-Page habrá creado alrededor de 12.000 plazas públicas”.

En su opinión, “es la constatación de un gobierno que tiene clarísimas cuáles son sus prioridades en la defensa del sector público en áreas tan importantes con la sanidad y la educación”.

Casi 6 millones de euros para las zonas desfavorecidas

Por todo lado, pero no es menos importante para Maestre “la noticia que ayer anunció el presidente García-Page de invertir cerca de 6 millones de euros para los municipios con altas tasas de desempleo y con dificultades en su economía así como para aquellos pueblos que sufre despoblamiento”.

“Todos ellos”, argumenta, “están de enhorabuena porque van a recibir el apoyo del gobierno regional”. Zonas que como recordaba Maestre, “sufrieron la crisis y sufrieron la falta de inversión por parte del gobierno de Cospedal”. En cambio, asegura, “ahora tienen un gobierno sensible con ellos, con su realidad y con sus peculiaridades”.

Por el beneficio que tienen estas medidas para esas zonas, la portavoz ha pedido al ejecutivo de Rajoy que las copie ya que tiene más recursos y más presupuesto, porque entre todos “tenemos que mejorar las condiciones de vida de la gente”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies