21.11.2017

"El gobierno quiere garantizar a la UCLM una financiación justa, suficiente, sostenible y estratégicamente programada"

Maestre ha garantizado el pago de las nóminas de los trabajadores y profesores así como de las becas de los alumnos, pero exige al rectorado "transparencia" para saber en qué se invierten sus fondos

Ante la tramitación de los presupuestos para 2018, vaticina que saldrán adelante sin problemas porque incluyen compromisos que hay que cumplir como el Plan de Garantías y porque están diseñados para recuperar Castilla-La Mancha

Ante el anuncio de Roberto Parra de querellarse contra el PP, asegura que "está en su derecho" porque fue "injustamente acusado por el gobierno de Cospedal, como ahora se demuestra, al igual que hicieron con otros 50 compañeros socialistas durante la anterior legislatura"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha mandado un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa porque, como ya ha asegurado el consejero de  Educación, "las nóminas de los trabajadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, la UCLM, así como las becas de los estudiantes están garantizadas".

 

En un entrevista concedida al programa "La Ventana de Castilla-La Mancha", en la Cadena Ser, y preguntada por las movilizaciones que hoy han protagonizado los estudiantes de la UCLM, Maestre ha asegurado que "deben saber todos los jóvenes y estudiantes que la universidad no va a ser atacada ni se va a ver mermada, eso ya ocurrió con otro gobierno, el de Cospedal". Pero ha aclarado, "lo que quiere el gobierno regional es una financiación justa pero también programada, estratégicamente pensada y sostenible" y que no esté al albur de un gobierno y otro como ya ocurrió con el gobierno del PP.

 

La portavoz socialista ha recordado como, desde que gobierna García-Page, "la financiación para la UCLM ha aumentado más del 16 por ciento, más incluso que las partidas para los servicios sociales". Además, insiste "se han congelado las tasas universitarias, se ha reducido al 50 por ciento las de posgrado y se facilita el pago de matrícula en diez plazos".

 

Sin embargo, Maestre ha criticado como al tiempo que el gobierno regional incrementaba e intentaba satisfacer las demandas del rectorado, éste pedía cada vez más financiación "primero pidieron 120 millones cuando estaba en campaña el rector, luego no era suficiente y el gobierno llegó a los 140 que pedían. Sin embargo, ahora esta cantidad no es suficiente y quieren más" relataba. Por eso exigía, "nos gustaría saber a qué se debe ese incremento y exigimos más transparencia para saber dónde va el dinero y  pedimos  también que haya una planificación estratégica, como hace cualquier empresa" concluía.

 

Presupuestos 2018

 

Por otro lado, se ha mostrado confiada en que Podemos apoye las cuentas regionales para 2018, sobre todo, por una razón "porque están en el gobierno del presidente García-Page, son coparticipes de un proyecto de presupuestos que cumplen muchos compromisos adquiridos como el Plan de Garantías que viene a ayudar a aquellas personas que peor los están pasando".

 

Y es que, como reconoce son unos presupuestos para seguir avanzando "7 de cada 10 euros se destina a política social y 8 de cada 10 se invertirán en reconstrucción social". Por lo tanto, sentenciaba "es imposible no apoyarlos si se quiere apostar por el desarrollo económico y social de la región. Podemos sabrá estar a la altura porque si no los apoyan, los ciudadanos no lo entenderían".

 

La querella de Roberto Parra

Por último, y preguntada por el anuncio del que fuera director de Deportes en el Gobierno de José María Barreda, Roberto Parra, de querellarse contra el PP tras el archivo de la querella que le presentó el gobierno de Cospedal, Maestre recuerda que éste fue uno de los 50 compañeros socialistas, que fueron falsamente acusados durante el gobierno del PP por supuestos delitos que ahora se están archivando porque no eran ciertos.

 

En su opinión, "está en su justo derecho porque sólo él sabe lo que ha pasado durante todos estos años, él y el resto de compañeros que fueron perseguidos por el gobierno de Cospedal".

 

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha ha querido recordar cómo antes de dedicarse a estas funciones políticas, Roberto Parra fue deportista de élite, y tuvo que dejar abruptamente sus responsabilidades por las denuncias falsas, "denuncias que impidieron a muchos de esos compañeros ir en listas electorales". Para Maestre, "todo respondió a una estrategia de los 'populares' porque después ninguna de esas denuncias ni ninguno de esos compañeros han sido condenados".  Y se preguntaba para concluir, "quien repara eso". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies