30.11.2017

"Con la connivencia de Cospedal, el gobierno de Rajoy está maltratando a C-LM"

Fernández denuncia la parálisis de infraestructuras del Estado en la región y que nuestra comunidad quede fuera de las ayudas por la sequía

Señala que los dirigentes del PP deberían "soltar el lastre de Cospedal" pero como no lo van a hacer "los ciudadanos volverán a darles la espalda"

Señala que las enmiendas del Grupo Popular a los presupuestos de 2018 "traen más recortes y más dolor"

Calificó de "ridículo" que los portavoces del PP critiquen al presidente de Castilla-La Mancha por realizar viajes para defender los intereses de nuestra región o para intentar conseguir mejoras para nuestra comunidad autónoma

 La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha denunciado hoy el maltrato al que está sometiendo el gobierno de Rajoy a Castilla-La Mancha “con una parálisis absoluta de inversiones del Estado en infraestructuras en nuestra comunidad autónoma y por la falta de ayudas a nuestra tierra frente a la sequía”.

Y en este maltrato “insultante y vejatorio” que está haciendo el gobierno de España a la región, argumentó la diputada socialista, “Cospedal tiene una responsabilidad tremenda porque forma parte de ese gobierno”.

Fernández calificó de “indignante” que la ministra de Agricultura y Medioambiente, Isabel García Tejerina, haya dicho que en las cuencas del Tajo y del Guadiana no existe situación extrema de sequía. “Que no nos tomen el pelo porque solamente basta con visitar o ver las imágenes de los embalses de cabecera, del cauce del Tajo o del Alto Guadiana para ver cuál es la situación”.

Para la portavoz del Grupo socialista, los agricultores del Duero, Júcar y Segura es verdad que necesitan ayudas, pero también los del Tajo o del Guadiana.

Pero lo grave, indicó Fernández, es que las ayudas para las cuencas de Júcar y Segura “van destinadas a otras comunidades autónomas a pesar de que el 70 por ciento de las mismas discurren por Castilla-La Mancha. Y a esto se une que en nuestra comunidad “se hacen pozos de sequía para llevarse el agua a otras regiones”.

Enmiendas “vergonzosas” del Grupo Popular

Por otra parte, la parlamentaria socialista indicó que las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018 “de ser aprobadas traerían más recortes y más dolor para los ciudadanos de la región”. Y esto es así, argumentó Fernández por la estrategia de Cospedal “se seguir intentando recortar ahora desde la oposición”.

Para la portavoz del Grupo socialista solo se puede entender esta manera de actuar por lo que calificó “actitud obsesivo-compulsiva de Cospedal contra los castellano-manchegos porque a las primeras de cambio la echaron del gobierno”.

Instó a los dirigentes del PP a “cortar con el lastre de Cospedal”, porque hay muchos cargos públicos que no comparten su estrategia. Aunque no se mostró confiada en que lo hagan “y por ello los ciudadanos les volverán a dar la espalda en las próximas elecciones”.

Recordó igualmente que la legislatura de Cospedal fue “de dolores y de represión”, a través de la presentación de querellas falsas contra socialistas que habían desempeñado cargos públicos en las instituciones y persiguiendo desde la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (hoy CMM) a todo aquel que discrepara.

Viajes de García-Page

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista calificó de “ridículo” que los portavoces del PP critiquen al presidente de Castilla-La Mancha por realizar viajes para defender los intereses de nuestra región o para intentar conseguir mejoras para nuestra comunidad autónoma.

Destacó que donde más ha viajado García-Page ha sido a Bruselas para “intentar recomponer los desaguisados que por las malas negociaciones nos dejó Cospedal”. Y añadió que ahora ha viajado a Chicago para mejorar los recursos tecnológicos de la sanidad de nuestra comunidad autónoma. Y dejó claro que está siendo totalmente transparente porque cada día ha explicado lo que ha hecho, incluso a través del envío de material audiovisual.

Por último, censuró que los dirigentes del PP critiquen que el portavoz del Gobierno haya hecho uso de la sala de prensa institucional de las Cortes regionales, como en otras ocasiones. “Y no dijeran nada cuando esta misma sala fue utilizada hace unas semanas por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, para insultar y amenazar a los castellano-manchegos con la aplicación del artículo 155”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies