01.12.2017

"El PP de Castilla-La Mancha se ha convertido en el partido de los recortes y de los insultos"

González afirma que Cospedal, "que realizó brutales recortes cuando gobernaba, ahora plantea seguir recortando desde la oposición y prueba de ello son las enmiendas que ha presentado el Grupo Popular a los presupuestos para 2018"

Asegura que los 'populares' proponen recortes de hasta 100 millones de euros en las políticas que más importan a los ciudadanos. "Y especialmente sangrantes son los 60 millones que plantean recortar en sanidad y los 37 millones de recorte en los planes de empleo"

"Quieren reducir a la mitad la radioterapia y suprimir la cirugía cardiaca, el club de diálisis y las terapias respiratorias"

Califica de intolerables los insultos que vienen profiriendo los portavoces del PP al presidente regional y a los miembros de su gobierno. "Denota que están muy nerviosos y desorientados porque Cospedal está ausente y Tirado que quiere, no puede"

Toledo, 1 de diciembre de 2017.- El diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha señalado hoy que, lamentablemente, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, han convertido a su formación política en el “partido de los recortes y de los insultos” por las enmiendas que han planteado a los presupuestos para 2018 y por la escalada de insultos que están profiriendo contra el presidente y los miembros del gobierno regional.

 

González quiso referirse en primer lugar a las enmiendas que han presentado los ‘populares’ a las cuentas públicas para el próximo año. El parlamentario socialista indicó que en las mismas “se les ve el plumero porque plantean recortes de hasta 100 millones de euros en las políticas que más importan a los ciudadanos” y especialmente sangrantes, aseguró, son “los 37 millones que plantean recortar los planes de empleo o los 60 millones que recortan las políticas sanitarias”

 

Sobre esta última área, indicó que desde el Grupo Popular “quieren reducir a la mitad la radioterapia y suprimir la cirugía cardiaca, el club de diálisis y las terapias respiratorias”.

 

Para el parlamentario socialista, parece que los ‘populares’ “no han aprendido la lección que les dieron en las urnas los ciudadanos. A Cospedal y al PP no les valió dar los mayores hachazos cuando gobernaron que ahora, desde la oposición, plantean seguir recortando”.

 

En este sentido recordó que durante la anterior legislatura cerraron escuelas, despidieron a trabajadores públicos, se eliminaron políticas de empleo “y lo más curioso es que ahora los dirigentes del PP, después de dos años en la oposición, siguen planteando recortes”.

 

Por último, González criticó los “constantes e intolerables insultos” que vienen profiriendo, además de manera mucho más acentuada en las últimas semanas, los diferentes portavoces del PP contra el presidente regional y los miembros de su gobierno. “Le han llamado de todo, además con una actitud chulesca”.

 

“Están muy nerviosos y desorientados porque tienen a una presidenta regional, Cospedal, que está ausente de Castilla-La Mancha y a un secretario regional, Vicente Tirado que quiere ser pero no puede”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies