11.12.2017

"Las enmiendas del PP a los presupuestos además de ser crueles, son una chapuza y recortan 160 millones a los más vulnerables"

Fernández asegura que los 'populares' proponen recortar servicios como la oxigenoterapia y los diagnósticos del cáncer, ayudas para la vivienda social o para combatir la pobreza energética y los planes de empleo

Afirma que proponen hacer carreteras, colegios o campos de fútbol "con cantidades ridículas"

Asegura que a los dirigentes del PP "les gustaría paralizar los presupuestos pero no lo van a conseguir porque en Castilla-La Mancha hay estabilidad política"

Critica la incoherencia de los 'populares' que dicen que la sanidad de Castilla-La Mancha va muy mal, y luego, "con sus enmiendas, proponen recortarla en 60 millones de euros"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado que los dirigentes del PP “están cada día más nerviosos y enfadados y así lo demuestran porque empieza la cuenta atrás para la aprobación de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018, unos presupuestos que van a seguir recuperando a nuestra región”.

En el día en que comienzan a debatirse las enmiendas parciales de los grupos parlamentarios a las cuentas públicas en las Cortes regionales, Fernández afirmó que los presupuestos que van a entrar en vigor el próximo 1 de enero “van a ser los más sociales e inversores desde que se iniciara la crisis y evidentemente mucho mejores que los que hizo Cospedal”.

Lo que quiso dejar claro la portavoz del Grupo socialista, es que las enmiendas del Grupo Popular, “por mucho que intenten taparlas”, de aplicarse “supondrían 160 millones de recortes a la población más vulnerable de nuestra región”. Y prueba de ello “son los 60 millones de euros que los ‘populares’ proponen recortar en materia sanitaria, que traerían consigo dejar de prestar servicios como la oxigenoterapia o los diagnósticos del cáncer; los 37 millones que quieren suprimir de los planes de empleo o los 14 millones que quitan a la vivienda social o lo que detraen de las ayudas contra la pobreza energética que afectarían a más de 5.000 familias de la región”.

Las enmiendas del Grupo Popular, añadía Fernández, “no solo son crueles, sino que además son una chapuza” porque plantean recortar en 3 millones de euros partidas como la de la Fundación Impulsa, que cuenta con un montante justamente de la mitad, de 1,5 millones”. Igualmente, aseguró, que hay muchas enmiendas del PP muy poco rigurosas, “que plantean hacer carreteras, colegios, campos de fútbol con cantidades ridículas”.

Para la portavoz del Grupo socialista, lo que realmente les gustaría a los ‘populares’ es “paralizar” los presupuestos de Castilla-La Mancha “pero no lo van a conseguir porque hay estabilidad política en la región y mayoría suficiente para aprobarlos”.

“Incoherencia del PP en materia sanitaria”

Por otra parte, Fernández criticó la incoherencia de los dirigentes del PP, “que por una parte dicen que la sanidad de Castilla-La Mancha va muy mal, pero por otra, con sus enmiendas, proponen recortarla en 60 millones de euros”.

Y es que, afirmó la responsable socialista, aunque quedan muchas cosas por hacer, gracias a las inversiones que está haciendo el gobierno de Emiliano García-Page, “nuestro sistema sanitario ha pasado de estar a la cola a estar entre los primeros del país”.

Recordó que en lo que va de legislatura “se han reducido las listas de espera sanitarias de manera significativa, se han contratado más profesionales, hay mejor tecnología y además se han retomado las obras de los hospitales que paralizó el anterior ejecutivo del PP”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies