14.12.2017

El Grupo Socialista se felicita por el fin de la huelga de los examinadores de Tráfico, "a pesar de la ineficacia del Gobierno"

Acuerda con los todos los grupos parlamentarios de la oposición introducir en los Presupuestos Generales del Estado una enmienda de tres millones de euros para solucionar el conflicto

El portavoz de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Pablo Bellido, se ha felicitado hoy por el fin de  la huelga indefinida de los examinadores de tráfico. En rueda de prensa junto a los representantes de todos los grupos parlamentarios de la oposición y la

Asociación de Examinadores de Tráfico, Bellido ha agradecido al colectivo que haya hecho un esfuerzo, “a pesar de que el Gobierno no ha cumplido con lo que acordó en 2015 y no muestre voluntad negociadora”. Los examinadores “son conscientes de que estaba afectando a la sociedad, a muchos aspirantes que quieren tener carné de conducir y al colectivo de las autoescuelas, que están pagando las consecuencias de esta inacción del Gobierno”.

  El Grupo Socialista ha pactado con el resto de grupos parlamentarios de la oposición una enmienda conjunta por valor de tres millones de euros para solucionar el conflicto”. Una enmienda que ya presentó el Grupo Socialista a los anteriores presupuestos y que resolvería una cuestión que ya le ha costado al Estado más de 15 millones de euros y casi 50 millones a las autoescuelas. “Eso demuestra la ineficiencia absoluta en la gestión de este conflicto por parte del Estado”, ha constatado Bellido, que ha agradecido al colectivo “que tengan este gesto en este momento, lo que les honra”. También ha agradecido a los grupos parlamentarios la unidad en esta cuestión. “Todos recibimos de nuestros territorios, de los ciudadanos a los que representamos, la necesidad de que se alcance u acuerdo”, ha recordado.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies