19.12.2017

"Es evidente que con García-Page, en materia sanitaria, estamos avanzando"

Se han contratado más profesionales, se han reanudado las obras de los nuevos hospitales, se han instalado nuevas tecnologías y se han puesto en marcha o ampliado nuevos servicios sanitarios. Además, todo ello ha traído consigo una reducción importante de las listas de espera.

Asegura que los dirigentes del PP tienen muy poca credibilidad para hablar de gestión sanitaria "porque callaron cuando Cospedal llevó a cabo los mayores recortes"

Insta a los portavoces del PP a si quieren hacer algo en positivo exijan al gobierno de Rajoy que se restituya cuanto antes el Fondo de Cohesión Sanitaria que ellos eliminaron, y que hacen que el sistema sea de verdad Nacional de Salud.

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que, por muchos balances en negativo que hagan desde el PP, todo el mundo tiene claro que “en materia sanitaria estamos avanzando y se está haciendo un gran esfuerzo por revertir todos los recortes que en esta y otras áreas llevó a cabo el ejecutivo de Cospedal”.

Y es que, argumentaba Mora, los ‘populares’ tienen muy poca credibilidad a la hora de hablar de gestión sanitaria “porque callaron cuando Cospedal llevaba a cabo los mayores recortes a la sanidad pública de nuestra región”. Lo que tendrían que hacer los ‘populares’, señaló, “es alegrarse y colaborar en la recuperación del sistema sanitario que está llevando a cabo el gobierno de Page”.

“Y aunque queda mucho por hacer porque los recortes fueron muy graves”, afirmó Mora, en estos dos años y medio de gobierno “se han contratado a cerca de mil nuevos profesionales sanitarios y la plantilla del Sescam es en la actualidad la tercera más importante de su historia, con 25.400 trabajadores. Se ha recuperado por tanto una parte importante de los profesionales que despidió el anterior ejecutivo y al final de la legislatura se habrán creado 5.487 plazas más”.

Igualmente, el diputado socialista puso en valor las inversiones que se han realizado en los distintos hospitales y centros de salud para dotarlos con nuevas tecnologías sanitarias y la reanudación de las obras de los nuevos centros hospitalarios que fueron paralizados por anterior ejecutivo.

La puesta en marcha o la ampliación de nuevos servicios sanitarios, indicó Mora, también ha sido una seña de identidad del actual gobierno regional. En este sentido indicó que hoy mismo el Diario Oficial de la región publica la ampliación de la prueba del talón para los recién nacidos. “Mientras Cospedal redujo de 15 a 3 las pruebas, García-Page las amplió en un primer momento a 16 y ahora a 20”. Esto se une al inicio la semana pasada de la campaña para la detección precoz del cáncer de cérvix que beneficiará a más de 500.000 mujeres de la región. “Esto es velar por los intereses sanitarios de los ciudadanos”, sentenció.

Todo este esfuerzo, argumentó el parlamentario socialista ha traído consigo, por una parte, una reducción muy importante de las listas de espera sanitarias. “Se ha pasado de tener a 180.000 pacientes en estas listas con Cospedal a menos de 100.000 con García-Page” y por otra ha propiciado acabar con las derivaciones masivas de pacientes a la sanidad privada que realizaba el anterior ejecutivo.

Restitución del fondo de cohesión sanitaria

Para Mora, los dirigentes del PP si quieren trabajar en positivo por mejorar la sanidad pública deben pedir al gobierno de Rajoy que se restituya cuanto antes el Fondo de Cohesión Sanitaria que ellos eliminaron. “Con ello no harían falta ningún convenio sanitario con la comunidad de Madrid como el que firmó Cospedal y que solo beneficiaba a las entidades privadas que gestionan los hospitales de Parla y Aranjuez”.

Para Mora, está muy bien defender la unidad de España como defiende el PP y el PSOE, pero también es fundamental defender la unidad sanitaria de nuestro país, “hay que defender el derecho de todos los ciudadanos a poder ser atendidos en cualquier lugar y ese fondo de cohesión servía para este fin”.

Consultorio médico de “El Quiñón” en Seseña

Por último, quiso salir al paso de las críticas del diputado regional y alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, sobre el nuevo consultorio médico de la urbanización de “El Quiñón” que hoy inaugura el presidente García-Page. Recordó que Velázquez nunca pidió a Cospedal que hiciera este centro cuando ya estaba planificado por el anterior gobierno.

También aseguró que el nuevo consultorio duplica en superficie al inicialmente proyectado por el gobierno anterior y contará con un médico, un pediatra, un enfermero y un auxiliar administrativo. “Con lo que queda claro que los socialistas hacemos bastante más de lo que ha hecho Velázquez por su propio pueblo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies