19.12.2017

Emiliano García-Page ha inaugurado la nueva infraestructura sanitaria en Seseña

El Gobierno regional continúa acercando la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con la inauguración de un nuevo Consultorio Local y la contratación de cuatro profesionales

El Gobierno de Emiliano García-Page duplica la superficie del Consultorio de 'El Quiñón' respecto a lo planificado en la anterior legislatura, pasando a 210 metros cuadrados.

El nuevo consultorio cuenta con médico de familia, pediatra, enfermera y auxiliar administrativo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado el nuevo consultorio de ‘El Quiñón’, situado en la localidad toledana de Seseña.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la puesta en marcha del nuevo Consultorio Local de la urbanización de ‘El Quiñón’ es un buen ejemplo del impulso que está dando este Gobierno a la Atención Primaria, ya que se crea una nueva infraestructura para acercar la asistencia sanitaria a la población, a la vez que se incrementa el número de profesionales sanitarios para atender a la misma población.
 
En ese sentido, Fernández Sanz ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado a cuatro nuevos profesionales, un médico, un pediatra, un enfermero y un auxiliar administrativo.
 
Consultorio de 'El Quiñón'
 
Durante la anterior legislatura, el Gobierno del PP proyectó la creación de un nuevo consultorio local en la urbanización ‘El Quiñón’, en Seseña.
 
El proyecto diseñado contemplaba un Consultorio Local, con 97,52 metros cuadrados útiles, no contemplaba espacio para la Unidad Administrativa, ni para otra consulta de Medicina y Enfermería. Tampoco contemplaba un área de Pediatría independiente de las otras consultas.
 
Con la llegada del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page, el SESCAM redactó un nuevo plan funcional para adaptar las instalaciones existentes, contempladas en el anterior proyecto, a las necesidades asistenciales de la población y, al mismo tiempo, facilitar un centro que garantizara los espacios adecuados para el correcto desarrollo de las labores de atención sanitaria por parte de sus profesionales.
 
El nuevo Plan Funcional duplica la superficie asistencial inicial hasta alcanzar los 210 metros cuadrados e incluye  consultas de Medicina y de Enfermería y sala de espera. Aseos para profesionales, Unidad Administrativa, sala de espera  y aseos, una consulta de Pediatría y otra de Enfermería, sala de espera y aseo para niños, sala de limpieza, almacén y sala de sucio y acceso/cortavientos.
 
Hasta la apertura del nuevo Consultorio Local los usuarios de ‘El Quiñón’, 2.268 tarjetas sanitarias, de las que 970 corresponden a menores de 14 años, venían siendo atendidos en el Centro de Salud de Seseña y en el Consultorio Local de Seseña Nuevo.
 
Para la puesta en marcha del nuevo Consultorio Local de El Quiñón, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado un médico de familia, un pediatra, una enfermera y un auxiliar administrativo.
 
A la hora de establecer el horario de funcionamiento del centro, se ha tenido muy en cuenta las peculiaridades de la población que reside en esta urbanización, especialmente personas jóvenes, con horarios laborales de mañana.
 
Para ello, se ha establecido horario de consulta de mañana los lunes y jueves, y de tarde los martes, miércoles y viernes.
 
Los usuarios de este centro disponen del resto de servicios asistenciales que se prestan en el Centro de Salud de Seseña como son Fisioterapia, Matrona y Unidad de Salud Bucodental.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies