19.12.2017

Juventudes Socialistas defiende la cultura ante los recortes que pretende hacer el PP desde la oposición

Entre las consecuencias de las enmiendas del PP a los presupuestos del 2018 se encuentra el cierre del Museo de las Ciencias de Cuenca y la supresión de financiación de proyectos como ABYCINE entre otros.

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha ha mostrado su indignación ante los últimos ataques del Grupo Popular en Las Cortes a la cultura de la región. El Secretario de Cultura en la Ejecutiva Regional, Omar Villegas, ha denunciado los recortes que el PP pretende realizar en materia de cultura a través de las enmiendas al proyecto de presupuestos y les ha lanzado la siguiente pregunta los populares, “¿Tanto les molesta que la región tenga un amplio programa cultural con el que enriquecerse habitantes y visitantes?”

Villegas ha destacado algunas de esas enmiendas a los presupuestos del 2018 que el PP de CLM ha presentado en Las Cortes, como la supresión de los fondos de la Fundación Impulsa que supondría el cierre del Museo de las Ciencias de Cuenca así como con el cierre del Museo Paleontológico, cuyas visitas han crecido un 74% entre el 2016 y 2017.

Si se aprobasen las enmiendas presentadas por los populares también se vería afectadas exposiciones tan importantes como la Exposición de Cerámica de Talavera de la Reina o la Exposición Medievalia en Sigüenza que consiguió atraer a 66.000 personas de 21 nacionalidades y que incrementó en un 23% la cifra de pernoctaciones en la provincia de Guadalajara respecto al año anterior. Lo mismo ocurre con la supresión de la Exposición de la Semana Santa de Cuenca, donde cerca de 110.000 visitantes pasaron por la Catedral para disfrutar de “La poética de la Libertad” que tuvo un impacto económico para la ciudad de 14 millones de euros.

El Secretario de Cultura de la formación, también ha mostrado su incredulidad ante la intención de  suprimir proyectos de gran interés regional como el Festival de Cine ABYCINE de Albacete, el Festival de Cine de Guadalajara, la Semana de Cine de Cuenca, el Festival CIBRA de Toledo y la extensión de la SMR de Cuenca al resto de la región. Villegas ha recordado como algunos de estos proyectos se han convertido en una influyente cita dentro de la industria del cine y ha puesto de ejemplo el Festival ABYCINE el cual tuvo un total de 23.800 espectadores en 2017.

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha no entiende como el PP quiere acabar con la cultura en la región mientras ésta está enriqueciendo cultural y económicamente a los castellano-manchegos y visitantes. Villegas ha pedido al Grupo Popular que deje de intentar recortar desde la oposición y retire estas enmiendas pues con ellas están atacando a uno de nuestros mayores patrimonios: la cultura. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies