20.12.2017

"Los presupuestos de 2018 son los del cambio y el impulso para cumplir con nuestros compromisos con los ciudadanos"

Sergio Gutiérrez se muestra convencido de que las cuentas para el próximo año serán aprobadas y lamenta que la única propuesta alternativa que han presentado los diputados del Grupo Popular sea la de recortar

En las vísperas de las elecciones catalanas, lamenta que mientras el Gobierno de Rajoy ha reclamado unidad a nivel nacional, los 'populares' en nuestra región "hayan utilizado este asunto para intentar crear inestabilidad en C-LM"

"El Tribunal de Cuentas ha dejado al descubierto la falacia de Cospedal que se basaba en que para cumplir con la deuda y déficit había que fastidiar la vida de los ciudadanos". "A pesar de cerrar colegios o paralizar hospitales incumplió sus obligaciones económicas; Page ha recuperado servicios y derechos y ha cumplido con la deuda y el déficit"

Afirma que el empeño de los 'populares' por traer la basura nuclear a nuestra región es un "peaje más que tiene que pagar Castilla-La Mancha por culpa de Cospedal como los que hemos tenido que pagar en materia de agua"

Toledo, 20 de diciembre de 2017.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado convencido que los presupuestos de nuestra comunidad autónoma para 2018, cuyo debate se inicia mañana en las Cortes regionales, van a salir adelante “porque son buenos para los ciudadanos”.

 

En una entrevista concedida esta tarde a Onda Cero Castilla-La Mancha, Gutiérrez aseguró que los presupuestos anteriores de García-Page sirvieron para “dar un buen lavado de cara a una región que estaba en recesión económica y en depresión social por culpa de las políticas de recortes de Cospedal” y los que se aprobarán el viernes “van a ser los del cambio y el impulso para cumplir con nuestros compromisos electorales que no son otros que el de recuperar la educación, la sanidad y los servicios sociales públicos”.

 

Lo que si lamentó el responsable socialista es que los dirigentes del PP, en vez de contribuir de manera constructiva a mejorar las cuentas públicas, hayan optado por plantear en sus enmiendas lo mismo que hicieron cuando gobernaron. “La única propuesta alternativa que han planteado es seguir recortando desde la oposición”. En este sentido puso como ejemplos que los ‘populares’ han propuesto cosas tan serias como reducir a la mitad la radioterapia en los hospitales o dejar a 36.000 personas sin tratamiento para la apnea.

 

Para Gutiérrez esta forma de actuar responde al modelo de oposición que vienen haciendo, “irresponsable y radical” desde el PP y así lo están demostrando en un asunto tan delicado como Cataluña. “Mañana son las elecciones catalanas y resulta muy curioso que cuando su gobierno a nivel nacional pide unidad, aquí los dirigentes regionales del PP se hayan dedicado a usar este asunto para intentar crear inestabilidad en Castilla-La Mancha”, aseguró.

 

Pero a pesar de estos intentos, afirmó el secretario de Organización del PSCM-PSOE, no han conseguido su objetivo y la estabilidad política y económica de la que goza nuestra comunidad autónoma ha hecho posible, que por ejemplo Castilla-La Mancha se haya convertido en la región de España que ha atraído más inversión extranjera.

 

El informe del Tribunal de Cuentas “ha dejado al descubierto la falacia de Cospedal”

 

Por otra parte, Gutiérrez se refirió al informe del Tribunal de Cuentas que señala que la deuda de nuestra región durante el mandato de Cospedal se multiplicó por cuatro, algo que en su opinión deja en evidencia “la falacia de Cospedal que se basaba en decir que para cumplir con la deuda y con el objetivo de déficit había que fastidiar la vida de los ciudadanos”.

 

El responsable socialista indicó que Cospedal “a pesar de cerrar colegios, paralizar obras de hospitales, etc. incumplió con sus obligaciones económicas, mientras que el presidente García-Page recuperando los derechos y servicios de los ciudadanos está siendo también capaz de cumplir con la deuda y el déficit”.

 

ATC

 

Preguntado por el terremoto que ha tenido lugar hoy en Yebra, una localidad cercana a Villar de Cañas, y sobre las posibles consecuencias sobre la construcción del cementerio nuclear en esta localidad, indicó que es una circunstancia más que desaconseja su instalación por los riesgos que existen. A esto hay que añadir, argumentó, los diferentes informes que han ido apareciendo cuestionando la idoneidad de los terrenos.

 

Gutiérrez indicó que lejos de lo que dicen los portavoces del PP una instalación de este tipo “no crea riqueza ni en la comarca ni en la región; solo proporciona ingresos a un determinado ayuntamiento a costa del perjuicio social y medioambiental que crea en toda la zona”.

 

Para el responsable socialista, el empeño de los ‘populares’ por traer la basura nuclear a nuestra región es un “peaje más” que tiene que pagar Castilla-La Mancha por culpa de Cospedal “como los que hemos tenido que pagar en materia de agua”. “A Cospedal nunca le ha importado meter en problemas a nuestra comunidad autónoma para quedar bien con Rajoy”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies