22.12.2017

"Los presupuestos de 2018 son los de la mayoría social de C-LM porque son sociales, prudentes, avanzados y progresistas"

Mora asegura que con las cuentas aprobadas ayer, "la región seguirá avanzando por la senda de la recuperación, una recuperación que acreditan todos los indicadores pero que parece invisible para los 'populares"

Recuerda que "según hemos conocido hoy, el PIB de la región creció en 2016 el 3,5 por ciento, por encima de la media nacional; las exportaciones han aumentado entre enero y octubre un 9,6 por ciento, y desde que gobierna García-Page se han creado ya 6.420 empresas"


En cuanto a las elecciones catalanas, señala que el PP se ha demostrado incompetente para resolver problemas como éste o el de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio

 

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación de los presupuestos regionales para 2018, porque “vienen a consolidar la senda de la recuperación social y económica que está haciendo posible el ejecutivo de García-Page”.

Para Mora, es muy evidente, que la región va por el buen camino  y que avanza con “normalidad” al haber aprobado 3 presupuestos en estos 3 años de gestión. “Pero lo más destacado”, en palabras del diputado socialista, es que “las cuentas para 2018 dan estabilidad política, social, económica y presupuestaria a este gobierno”.

Para el parlamentario socialista, “a pesar de que a los dirigentes del PP no les gusta que se hayan aprobado en tiempo y forma las cuentas de 2018”, a la ciudadanía sí les satisfacen incluso a los votantes de los ‘populares’ porque son unos presupuestos “sociales, prudentes, avanzados y progresistas en el sentido de que están comprometidos con la gentes que más lo necesita”.  

El diputado ha reiterado los avances que se están produciendo en nuestra región desde que la gobierna García-Page, y el último ejemplo que ha puesto es el crecimiento del PIB en 2016. “Si los datos provisionales del INE decían que era el 3,1 por ciento, ahora el dato oficial lo eleva al 3,5 por ciento, por encima de la media nacional” apuntaba.

A esto, hay que sumar, en opinión de Mora el dato de creación de empresas, “desde julio de 2015, se han creado 6.420 o el incremento del 9,6 por ciento de las exportaciones entre los meses de enero y octubre de 2017, con respecto al mismo período de 2016”.

En palabras del responsable socialista “todos ellos son indicadores de que Castilla-La Mancha avanza y  progresa”. “Y seguirá haciéndolo”, recuerda Mora “gracias a las medidas que adopta cada día el ejecutivo de García-Page como es la publicación en el Diario Oficial de la región de la Oferta de Empleo Público de 2017, 4.042 plazas (2.204 en sanidad, 1.013 en educación ,825 en administraciones públicas). Y sentencia, “luego, estamos recuperando lo que el PP se cargó”.

El diputado socialista ha lamentado que el PP, “con estos datos para optimismo que vemos todos los castellano-manchegos, ellos quieran verlo todo en blanco y negro”, un prisma que no utilizaban cuando gobernaba Cospedal cuando entonces sí se despedía, se destruían los servicios públicos y se daba la espalda de los ciudadanos.

Y es que, en su opinión, “el PP está radicalizado, sin propuestas y en definitiva, sin proyecto de región ni en lo económico, ni en lo social” algo que ha quedado patente en sus enmiendas a los presupuestos “todas ellas trasnochadas y desastrosas”. Y concluía, “lo que les pasa es que están descabezados y proponen una cosa y la contraria. No saben por dónde ir”.

 

Elecciones catalanas

Por otro lado, el diputado socialista ha valorado los resultados de la elecciones catalanas celebras en el día de ayer. Para Mora, entre otras lecciones que debe sacar el Partido Popular de esta cita con las urnas es que la radicalidad por la que han optado, radicalidad que también sufrimos en Castilla-La Mancha, no va en sintonía con su electorado, más moderado que las siglas de los ‘populares’.

 

Además, otra lectura que deben sacar es que “el PP se ha manifestado incompetente para resolver problemas, otro de ellos es sacar los presupuestos generales del Estado para 2018” reconocía. Por eso, les aconsejaba abandonar la estrategia de pactar con partidos nacionalistas a cambio de una cantidad ingente de dinero, un hecho que “demuestra una vez más la gran incoherencia del PP a la hora de hacer las cosas”. Y en ese sentido, indicaba, “hay más coherencia en Ciudadanos, les está demostrando que tiene más sentido de estado y esto debe preocupar en el seno del PP porque puede tener sus repercusiones”.  

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies