23.12.2017

"Los presupuestos de 2018 son garantía de presente, pero sobre todo de futuro para los castellano-manchegos"

Recuerda a los dirigentes del PP que "si no les gustan las cuentas para el próximo año es porque acaban con los recortes y el maltrato de Cospedal a la ciudadanía"

En materia de agricultura y ganadería, Esteban insiste en el excelente dato de ocupación del último mes, "un ejemplo del impulso que se está dando al sector con políticas dirigidas a la modernización de los regadíos o para el arreglo de los caminos rurales"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha criticado duramente la impostura y el engaño que están demostrando los dirigentes del PP de la región con respecto al presupuesto de 2018, "aprobado afortunadamente en beneficio de la ciudadanía castellano-manchega".

 

En opinión de Esteban, frente a lo que está haciendo el ejecutivo de García-Page, "queda muy claro la idea que tenía el PP para nuestra región, destruirla porque eso fue lo que hizo durante la legislatura de Cospedal y parece que es lo que quieren que se siga haciendo, destruir sus servicios, las garantías sociales, la educación pública, etc".

 

 Sin embargo, argumenta "gracias a la aprobación de las cuentas para 2018, el gobierno regional va a dejar atrás definitivamente esa etapa oscura de recortes y va a hace posible que la sociedad castellano-manchega recupere la confianza en sí misma". Y esto será posible, en su opinión "porque hay un gobierno creíble que con hechos está demostrando que tiene otro modelo y otras aspiraciones para nuestra gente".

 

Para Esteban, "en 2018, se seguirá apostando por la recuperación social y económica de la región" algo que no admiten desde las filas 'populares' porque saben que son garantía de presente pero sobre todo, de futuro" concluye.

 

El campo con García-Page avanza y genera confianza

"Un ejemplo del cambio de modelo que ha supuesto para la región la llegada del ejecutivo de García-Page es el campo" asegura el diputado socialista. "El mejor indicador es la ocupación que crece como nunca lo había hecho, y eso es gracias a los apoyos del gobierno".

 

"Esto tampoco cae bien en el PP y por eso continúan mintiendo" reconoce Esteban quien recuerda que cada anualidad, el presupuesto para los agricultores y ganaderos crece como así ocurre en las cuentas para 2018. Además, insiste "Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en pagar la Política Agraria Común, muestra más del esfuerzo del ejecutivo". Esfuerzo que enumera el parlamentario: 2nuevas ayudas para modernizar los regadíos, ayudas para la mejora de los caminos rurales, créditos para la reconversión del viñedo, fondos y medidas para cuidar el medio ambiente entre otras apuestas" sentencia.

 

Para Esteban, lo que está muy claro es que a los dirigentes del PP les molesta la esperanza que se respira en el sector: "aumenta y de qué manera la ocupación. Por ejemplo, en el mes de noviembre, un mes malo tradicionalmente en el sector porque se acaban campañas importantes, en Castilla-La Mancha se han incorporado 1.141 jóvenes agricultores con respecto al mes anterior" sentencia.  

 

"Estamos ante un dato histórico en creación de empleo en la agricultura y la ganadería que demuestra que hay confianza, porque hay más inversiones públicas y privadas". Y es que, el dato del mes pasado es mejor que cualquiera de los meses de noviembre de los años de la legislatura de Cospedal "en noviembre de 2017 en nuestra región haya 9.798 personas menos en desempleo en este sector que en noviembre de 2014, cuando gobernaba el PP".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies