27.12.2017

CON LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2018

"García-Page ha demostrado ser un presidente fuerte, consolidado, y que da respuesta a todos los problemas que van surgiendo en la región"

El diputado regional, Fausto Marín indica que dirigentes del PP tienen dos problemas: "uno se llama Cospedal porque ni come ni deja comer, y el otro es Page y sus Presupuestos, que van a devolver la dignidad, los derechos y las libertades a los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Ha pedido a los 'populares' que exijan "a sus jefes y con contundencia" la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, "tan necesaria", y sobre todo "que de una vez se emplee el escaso dinero que el Ministerio de Fomento lleva años presupuestando a tal efecto y nunca ejecuta".

Ciudad Real, 27 de diciembre de 2017.-El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, considera que los Presupuestos de Castilla-La Mancha han sido aprobados en beneficio de los ciudadanos de la región y la provincia de Ciudad Real, y que los dirigentes del PP deberían alegrarse por ello “porque van a devolver la dignidad, los derechos y las libertades a los ciudadanos de la región, poniendo fin a la tendencia de recortes de Cospedal”, añade Marín.

Para el diputado regional del PSOE, el Presupuesto de 2018 servirá para continuar en la senda de la recuperación económica, del empleo y de los servicios públicos, explicando que ofrecerá además, la estabilidad que necesita la región, “para que las empresas sigan confiando en esta tierra y las exportaciones realizándose al mismo ritmo”, indica.

Entiende por ello, que el PP tiene dos problemas acuciantes en la actualidad, uno se llama Cospedal,-dice Fausto Marín-, “porque ni come ni deja comer”, y el segundo de los problemas es García-Page con sus presupuestos para Castilla-La Mancha, “porque está demostrando ser un presidente fuerte, consolidado, que da respuesta a todos los problemas que van surgiendo en la región”, insiste el diputado castellano-manchego.

De ahí que Fausto Marín crea, que es “muy atrevido”, por parte del diputado nacional del PP, José Alberto Martín- Toledano, “realizar comparaciones entre el Gobierno regional del presidente, Emiliano García-Page, y el Gobierno nacional de Mariano Rajoy, a todas luces odiosas”.

Para el parlamentario socialista, el castigo sistemático del Gobierno nacional a Ciudad Real es una realidad, y choca con el interés del Ejecutivo regional por la provincia en su apuesta por la mejora de las instalaciones sanitarias, por los colegios, las residencias de mayores o por las personas dependientes.

Marín lamenta que “el Partido Popular no haya podido superar aún el pacto entre PSOE y Podemos” pero recuerda a Martín Toledano, que “no puede dar lecciones de pactos ni hablar con tanto atrevimiento de sillones cuando una de sus compañeras en el Congreso de los Diputados, la señora Romero, es vicepresidenta de los españoles con la complicidad de los independentistas”, critica el mismo.

Por otro lado, Fausto Marín, lamenta que el PP “siga atacando” con el asunto de la autovía Toledo-Ciudad Real, señalando que “hay que tener mucha cara para exigir a un gobierno regional que actúe donde el Gobierno nacional no es capaz de hacerlo en sus propias competencias”. Ha pedido a los 'populares´ que exijan “a sus jefes y con contundencia” la construcción de esta vía tan necesaria, y sobre todo “que de una vez se emplee el escaso dinero que el Ministerio de Fomento lleva años presupuestando a tal efecto y nunca ejecuta”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies