28.12.2017

"Vamos a echar democráticamente a Prieto de la Diputación de Cuenca porque es un lastre para nuestra provincia"

Sahuquillo ha recriminado al presidente del PP conquense que "se opone a cualquier iniciativa que sea buena para Cuenca sólo porque él no pueda sacar rédito político de ella". Critica además que "ponga trabas" a la lucha contra el desempleo y le reprocha su falta de lealtad institucional con los alcaldes, "lo nunca visto".

Luis Carlos Sahuquillo ha recriminado al presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, que “está permanentemente en contra de la provincia de Cuenca y de la capital”. Sólo así se explica, ha añadido, “que rechace una y otra vez cualquier proyecto beneficioso sólo porque viene de otra administración en la que él no puede meter la mano”.

 

Como ejemplo ha puesto el proyecto de los remontes mecánicos, que “está empeñado en desprestigiar”. Está claro, ha dicho, que “se opone a cualquier iniciativa que sea buena para Cuenca sólo por la posibilidad de que él no pueda sacar rédito político, que es lo único que le importa”.

 

Especial sorpresa le ha causado a Sahuquillo que Prieto haya reclamado ahora  recursos para empleo, cuando la Diputación de Cuenca que preside ha sido la única de toda la región que ha retirado su aportación al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, “perjudicando a 700 personas desempleadas”. Es más, “le parece mal que los recursos europeos vayan destinados a proyectos empresariales y de empleabilidad en provincias despobladas como la nuestra”.

 

En concreto ha hecho referencia a las palabras de Prieto criticando el anuncio del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, de invertir 130 millones de euros para las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) y diciendo que quería destinar esos fondos europeos al patrimonio. “Lo que Prieto llama patrimonio significa comprar edificios a concejales del Partido Popular, que está claro que es lo que quiere hacer en vez de trabajar en la lucha contra el desempleo y la despoblación en Cuenca”, ha apuntado.

 

Sahuquillo ha reprochado además al responsable ‘popular’ su “sectarismo y falta de lealtad institucional”, pues “cuando visita municipios donde gobierna el PSOE lo hace por la puerta de atrás, intentando ningunear a quienes son los máximos representantes de los vecinos, y además diciendo que va como presidente de la Diputación pero actuando como presidente del PP, algo vergonzoso”.

 

Para el dirigente socialista “lo único que le queda a Prieto es el recurso al pataleo, como ha demostrado con sus declaraciones, y se dedica a criticar al presidente de Castilla-La Mancha, quien demuestra día a día su apuesta por Cuenca, porque Prieto nada tiene que vender debido a su nula y partidista gestión de los fondos provinciales”. 

 

Por todo ello, ha asegurado que “vamos a echar democráticamente a Prieto de la Diputación, para lo cual necesitamos a los conquenses, porque es un lastre para Cuenca”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies