14.01.2018

"García-Page está dando la vuelta a C-LM con políticas que piensan en los ciudadanos y que apuestan por la igualdad de oportunidades"

Gutiérrez afirma que aunque quedan muchas cosas por hacer, se ha producido un cambio de inercia total con respecto a la etapa de los recortes de Cospedal" y se muestra convencido de que en mayo de 2019 el PSOE obtendrá la mayoría "absoluta de los ciudadanos para seguir haciendo más fuerte a C-LM"

Asegura que por mucho que lo intenten desde el PP "no es tan fácil borrar la memoria de los ciudadanos como la de los discos duros de Génova; no es tan fácil que la gente olvide y perdone lo que hicieron en sus cuatro años de gobierno"

Dice que Cospedal está haciendo "un concurso público" para ver quién será el candidato del PP a la presidencia de la Junta. "Y aunque no le dejen "tirado", tiene toda la pinta de que nos pongan un paracaidista, con apellido o no Catalá, porque aquí tienen poco donde tirar".

Toledo, 14 de enero de 2018.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado esta mañana que poco a poco el gobierno de Emiliano García-Page “está dando la vuelta como un calcetín a esta región, y aunque quedan muchas cosas por hacer, se ha producido un cambio de inercia total con respecto a la etapa de los recortes de Cospedal”.

 

Gutiérrez, que realizaba estas declaraciones durante su intervención en el 12 Congreso del PSOE de Toledo, aseguraba que “donde antes se cerraban colegios, ahora se abren; donde antes se echaba a enfermeros y médicos, ahora se les contrata; y donde antes se cerraban expectativas de futuro a nuestros pueblos, ahora se abren y se favorece la igualdad de oportunidades de la gente vivan donde vivan”.

 

Y además, añadía el responsable socialista, García-Page ha conseguido desmontar la “falacia de Cospedal” demostrando que “se puede cumplir con el déficit y con la deuda sin recortar y sin dañar el futuro de los ciudadanos”.

 

Gutiérrez indicó que los socialistas vamos a seguir trabajando en revertir todas las políticas regresivas que hizo el PP, cumpliendo nuestros objetivos y siendo valientes en nuestras propuestas e iniciativas y se mostró convencido de que en mayo de 2019 “estaremos celebrando la mayoría absoluta para el PSOE que será también la mayoría absoluta de los ciudadanos para seguir haciendo más fuerte a Castilla-La Mancha”.

 

“No es tan fácil borrar la memoria de la gente” y posible candidato “paracaidista” del PP

 

El secretario de Organización socialista lo que si criticó duramente es la forma de oposición  “radical e irresponsable” de los dirigentes del PP de los que dijo que no tienen ninguna credibilidad. “A los que ahora les parecen insuficientes los avances que se están produciendo con Emiliano García-Page son los mismos que jaleaban los recortes de Cospedal”.

 

En este sentido indicó que por mucho que los intenten, los ‘populares’ no van a conseguir “borrar la memoria de los ciudadanos” porque su trayectoria política les define. “No es tan fácil borrar la memoria de los ciudadanos como la de los discos duros de la sede del PP, no es tan fácil que la gente olvide y perdone lo que hicieron en sus cuatro años de gobierno”.

 

Gutiérrez también aseguró que “Cospedal está haciendo un concurso público” para ver quién será el candidato del PP a la presidencia de la Junta
“y aunque no le dejen tirado, tiene toda la pinta de que nos pongan un paracaidista, con apellido o no Catalá, porque aquí tienen poco donde tirar”.

 

“Pensar en los militantes pero sobre todo en los ciudadanos”

 

Por otra parte, el responsable de Organización del PSCM-PSOE indicó que los congresos que nuestra formación política está celebrando deben servir para hacer un partido más fuerte y dar más participación a los militantes, pero también para hacer un PSOE más abierto a la sociedad y para dar respuesta a las demandas de la gente. “Vivamos los congresos con intensidad pero los congresos se clausuran y los problemas de los ciudadanos siguen y por eso deben servir para salir más fuertes y unidos para seguir trasformando la sociedad”.

 

Igualmente, apostó por la vocación regionalista de nuestra formación, “ya que somos el único partido que piensa en el interés de Castilla-La Mancha. El PSOE es un partido que ha hecho nuestra región y que quiere seguir construyéndola día a día un poco más para ponerla a la altura de las regiones más desarrolladas”.

 

Tolón: “el PSOE, un partido referencia para los ciudadanos”

 

Por su parte, la alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal Socialista, Milagros Tolón, en su intervención, apeló a la unidad de los socialistas para que el PSOE “sea partido de referencia para dar respuesta desde los gobiernos regional, provincial y los ayuntamientos a los problemas de empleo, educación, sanidad y déficit de infraestructuras” que reclaman los ciudadanos.


La alcaldesa ha señalado que el proceso de primarias “es una lección de participación y democracia” que permite “reforzar y fortalecer” el partido con el objetivo de recuperar plenamente la confianza de los ciudadanos “y ofrecerles el cambio que nuestro país necesita para abordar los retos del siglo XXI con Pedro Sánchez como presidente”.



Se ha mostrado convencida de que el resultado este congreso “nos impulsará para lograr el éxito en las elecciones de 2019, tengamos más alcaldes y tanto Emiliano García-Page en la Junta, como Álvaro Gutiérrez en la Diputación, sigan recuperado derechos sociales y laborales y tengamos más oportunidades de empleo”.

 

Por último, señalar que en este Congreso también tomaron la palabra el responsable de los empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, los secretarios de CC OO y UGT en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, respectivamente y el secretario de las Juventudes Socialistas de Toledo, Rodrigo Moreno.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies