14.01.2018

12 Congreso Provincial del PSOE de Toledo

Álvaro Gutiérrez: "Vamos a seguir gobernando con credibilidad, honestidad y compromiso"

La nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo ha obtenido el apoyo del 93,78% de los delegados y delegadas al Congreso en el que, además, se refrendó la gestión de la Ejecutiva saliente con el 93,5% de los votos

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, aseguraba hoy que “los socialistas vamos a seguir gobernando con credibilidad, honestidad y compromiso en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación provincial de Toledo y en Castilla-La Mancha”.

 

Éste es uno de los retos inmediatos que Álvaro Gutiérrez se marcaba al frente de los socialistas toledanos junto a su nueva Ejecutiva provincial surgida del 12 Congreso Provincial que se ha celebrado hoy y que ha recibido el apoyo del 93,78% de los delegados y delegadas asistentes al Congreso, en el que también apoyaron la gestión de la Ejecutiva saliente con el 93,5% de los votos.

 

En su intervención en el acto de clausura que compartió con el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la secretaria federal del Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, Gutiérrez resaltaba que “somos un partido de gobierno y como tal nos marcamos retos para seguir cambiando las cosas, para seguir mejorando la vida de la gente como estamos haciendo”.

 

Una línea de trabajo definida en el 12 Congreso Provincial asumida “con una gran responsabilidad –añadía- hacer las cosas bien y que los socialistas de la provincia de Toledo sigamos siendo un valor añadido a las siglas del PSOE”.

 

“Somos el partido que más ayuntamientos gobierna en la provincia de Toledo y tenemos que seguir siendo a quienes los ciudadanos y ciudadanas quieren para dirigir el progreso y el bienestar de la provincia de Toledo”.

 

Otro de los retos que marcó el secretario general de los socialistas toledanos para la “nueva dirección provincial son las próximas elecciones municipales y autonómicas para las que faltan dieciséis meses y en ellos, con las mejores listas, mantener el gobierno de ayuntamientos, recuperar los que perdimos y gobernar donde no lo hacemos”.

 

También “mantener el Gobierno de la Diputación de Toledo, tan importante para los pueblos toledanos, sobre todo los más pequeños, como hemos podido comprobar en estos dos años y medio de legislatura”.

 

“Y, por su puesto, -continuaba- mantener el Gobierno de Castilla-La Mancha que, con Emiliano García-Page al frente, está haciendo un tremendo esfuerzo de reconstrucción de derechos y servicios que valoran, y mucho, la ciudadanía de nuestra tierra”.

 

Defensores de la igualdad, solidaridad y justicia social

 

Dar respuesta a las necesidades reales de los hombres y mujeres de la provincia de Toledo marcará el trabajo de los nuevos órganos provinciales del PSOE, y hacerlo, resaltaba Gutiérrez, “gobernando con alma y que cuando un ciudadano o ciudadana nos mire a los ojos vea en los socialistas a los defensores de la igualdad, la solidaridad y la justicia social y a políticos honestos, honrados, trabajadores y comprometidos”.

 

Una lucha por el bienestar de las personas en la que “también tenemos el reto de atraer  los jóvenes y que participen en ella con nuestro partido”.

 

“Somos distintos, compañeros y compañeras, orgullosamente distintos”, aseguraba el secretario general de los socialistas toledanos tal y como están demostrando en el Gobierno de la Diputación de Toledo y “las críticas que recibimos del Partido Popular demuestra que estamos haciendo las cosas de otra manera, con otra forma de gobernar”.

 

Recordaba que con un Gobierno socialista en la Institución provincial se destina un 30% a políticas sociales, se ha acabado con la ganadería de reses bravas, se ha cedido los pisos de uso privado de Tizón a familias de niños con cáncer y se ha puesto a la venta el barco de Vascos. Además, anunció que la próxima semana se cederá un nuevo piso a Unicef y los fondos de la venta del barco se destinarán a proyectos sociales.

 

Gutiérrez aseguraba que “hoy, día en el que comienza una nueva etapa, los socialistas de la provincia de Toledo nos hemos marcado retos y objetivos y lo haremos con las personas que me acompañan, la nueva Comisión Ejecutiva Provincial”.

 

Equipo que Gutiérrez resaltó “ha sido renovado profundamente, que cumple con el requisito de paridad, representativo de todos los partidos judiciales y que conforma una Ejecutiva sólida, preparada y solvente para afrontar esos retos y objetivos que nuestro partido se ha marcado”.

 

“Compromiso de trabajo, fuerza y responsabilidad no nos falta, la fuerza, la unidad y la ilusión que nos pide la sociedad”, porque, aseguraba, “los toledanos y toledanas esperan y quieren un Partido Socialista unido, con confianza en sí mismo para poder confiar en él, fuerte, cohesionado e ilusionado para poder ilusionar con él”.

 

Finalizaba su intervención Álvaro Gutiérrez agradeciendo el apoyo y la confianza que aseguraba devolver “con trabajo duro para seguir ganando el futuro y gobernando con alma como lo estamos haciendo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies