14.01.2018

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara, elegida con más del 90% de los votos

Pablo Bellido: "Se han acabado los congresos y ahora todos unidos con Pedro y con Emiliano, unidos por la gente, por Guadalajara y por España"

Gómez de Celis: "La legislatura de Rajoy está muerta y los socialistas hemos dado el paso adelante necesario para aportar las soluciones que necesita la gente".

El 14 Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y al resto de órganos del partido con un respaldo de más del 90% de los votos emitidos por los delegados. La nueva CEP, liderada por Pablo Bellido como secretario general elegido por la militancia en proceso de primarias, ha obtenido 69 votos a favor y 7 en blanco. Las listas propuestas para el resto de órganos del partido (Comité Provincial, Comité Regional y Comité de Ética) han recibido 68 votos a favor y 8 votos en blanco cada una de ellas.

 

Tras proclamarse los resultados, el secretario provincial, Pablo Bellido, ha comenzado su intervención diciendo que "Pedro Sánchez tiene con él a todo el PSOE de Guadalajara para conseguir gobernar en España y acabar con los recortes del Gobierno cruel de Rajoy". Bellido ha definido el 14 Congreso Provincial como "muy productivo en el aspecto ideológico y programático" y ha incidido en que "se han acabado los congresos, el federal, el  regional y el provincial, y ahora toca unidad, todos unidos con Pedro y con Emiliano, porque cuando estamos unidos somos invencibles, y estamos unidos por la gente, por Guadalajara y por España".

 

El secretario provincial del PSOE ha agradecido a la Ejecutiva saliente "el gran trabajo realizado en tiempos muy complicados y la confianza expresada por el Congreso, así como la aprobación muy mayoritaria del informe de gestión, respaldan ese trabajo". También ha tenido palabras de agradecimiento para "todos los compañeros y compañeras que han aceptado formar parte de la nueva Ejecutiva", de la que ha destacado como principal novedad la creación de la Vicesecretaría General de Igualdad y Formación. "Es un instrumento que tiene como objetivo que cada compañero que quiera hacer una crítica o una propuesta, pueda hacerlo en la propia Ejecutiva, para que todos los militantes se sientan dirección y sepan que todos somos iguales", ha dicho.

 

Pablo Bellido ha abogado por "seguir siendo el partido que está con la gente", porque "en poco tiempo tendremos elecciones municipales, autonómicas y europeas y en ellas nos vamos a jugar lo que ya hemos recuperado y lo que nos queda por recuperar: la sanidad, la educación, el bienestar social y, después en las elecciones generales, defender las pensiones".

 

"El PP quiere una provincia dormida y que las cosas vayan mal".

Bellido ha afirmado que "el PP quiere una provincia dormida, se dedican a poner problemas a todo, se niegan a colaborar con el Gobierno regional y hacen todo lo posible para que las cosas vayan mal" y "por eso os convoco a todos los compañeros y compañeras socialistas a no resignaros, porque somos los agentes de la transformación social y tenemos que seguir soñando, teniendo esperanza y seguir trabajando para ganar gobiernos  y mejorar la vida de la gente".

 

El secretario provincial del PSOE ha recordado que "justamente hoy se cumplen cinco años del día que Cospedal cerró seis urgencias rurales en Guadalajara" y "la diferencia es que hoy el delegado de la Junta y los directores provinciales de Bienestar Social y Fomento han estado todo el día trabajando, como ayer y como antes de ayer, para que no haya ni una sola familia en la calle por el problema que ha surgido en sus viviendas".

 

"La legislatura de Rajoy está muerta".

En la clausura del 14 Congreso Provincial ha intervenido, en representación de la Comisión Ejecutiva Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, quien ha destacado que "después de debatir nuestras posiciones internas y cerrados los congresos, el objetivo de todos los socialistas es ahora ganar la confianza  de los ciudadanos".

 

Gómez de Celis ha subrayado que "la situación política es compleja y la legislatura de Rajoy ha muerto, ya no hay Gobierno, no hay impulso ni ganas de trabajar ", señalando que "hay dos evidencias de que la legislatura está muerta: la situación política de Cataluña, alimentada por las derechas española y catalana y que, cuando ya debería estar ejecutándose el presupuesto de 2018, el Gobierno ni siquiera ha hecho el primer borrador de su primera propuesta, y eso conlleva que las necesidades básicas ciudadanas no tienen la financiación necesaria".

 

Ante esta situación, ha explicado que el PSOE ha dado un paso adelante para superar esa parálisis y la agenda política que quiere imponer la derecha hablando permanentemente de Cataluña. “Queremos demostrar que el PSOE se preocupa de los problemas de los españoles, además de estar preocupado por la amenaza independentista”, ha subrayado. Para ello, ha trazado 10 proyectos encaminados a defender lo que el PP no está haciendo, entre los que ha citado defender las pensiones, la educación, el empleo digno y de calidad, la igualdad de las mujeres, la lucha contra la violencia de género el medio ambiente o unas políticas de agua para que haya igualdad entre todos los territorios.

 

La primera propuesta que se ha puesto sobre la mesa es la referida a las pensiones, que el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en riesgo al reducir a poco más de 8.000 millones de euros la hucha que dejó Zapatero con más de 70.000 millones. El planteamiento de los socialistas pasa tanto por racionalizar el gasto como por ensanchar el mercado laboral con trabajos de mayor calidad y duración, aumentado el SMI para aumentar así las cotizaciones. A ello se une un impuesto a los bancos, que Gómez de Celis ha calificado como una medida de “justicia social”, después de que estos hayan recibido más de 60.000 millones de euros de ayudas públicas. “Se trata de devolver a los españoles lo que han pagado a las entidades financieras en estos años de crisis”, ha recalcado.

 

Cuatro vicesecretarías en la nueva Ejecutiva Provincial

Además de Pablo Bellido como secretario general, la nueva Ejecutiva Provincial elegida en el 14 Congreso del PSOE de Guadalajara tiene a Rafael Esteban como secretario de Organización y Administración General y Margarita de Bernardo como presidenta, y está integrada por un total de 52 personas.

 

La CEP se organiza con cuatro vicesecretarías: la de Igualdad y Formación, de nueva creación y al frente de la cual está Araceli Martínez; el vicesecretario de Coordinación y portavoz es Eusebio Robles; el vicesecretario de Política Municipal es José Luis Vega; y el vicesecretario de Organización y Administración Económica, dependiente de la Secretaría de Organización, es Rubén García. De estas vicesecretarías dependen once secretarías de área y cuatro secretarías territoriales.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies