15.01.2018

"Los ciudadanos nos dicen que García-Page está en lo importante: en contratar a más profesionales y en recuperar los servicios públicos"

En una entrevista en la Cadena Ser, la portavoz socialista asegura que el PP "está aislado, descabezado y sin un liderazgo claro" y reconoce "si Cospedal vuelve a ser la candidata, será porque se lo impone Rajoy, no porque ella quiera. Será una candidata obligada y a la fuerza"

Sobre una posible reforma del Estatuto o de la ley electoral, señala que "no haremos lo que hizo el PP, un pucherazo que después se le vino en contra. Nuestra fórmula es el diálogo, el acuerdo y el consenso"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que el PP de la región está "aislado, descabezado y sin un liderazgo claro", una circunstancia que se agrava con el empuje que su claro competidor Ciudadanos estaría consiguiendo según todas las encuestas.

 

Ambas circunstancias, reconoce la portavoz socialista, están llevando a Rajoy a exigir a sus ministros que aterricen en sus territorios más próximos, lo que llevaría a Cospedal "a volver a ser la candidata a la Junta, una candidata obligada, a la fuerza, pero sin quererlo". Para Maestre, "esto demuestra que el PP en la región nunca se ha tomado en serio trabajar por los ciudadanos de Castilla-La Mancha, por eso, sólo duraron una legislatura" sentencia.  

 

En un entrevista en el  programa de La Cadena Ser, "La ventana de Castilla-La Mancha", Maestre ha señalado  que en nuestra tierra la intención de voto va más ligado al carisma de los dirigentes de los partidos políticos cuando están en el gobierno, que a otras circunstancias. "Así ha ocurrido tradicionalmente" insiste la responsable socialista "los castellano-manchegos han apostado por el PSOE, un partido ligado a la tierra y con un clarísimo proyecto regionalista con la defensa de la región por encima de todo y desde la socialdemocracia".

 

La número tres de los socialistas castellano-manchegos ha reconocido que "las encuestas que tenemos en nuestro partido para testar y evaluar nuestro trabajo, nos dicen que el gobierno de García-Page está haciendo bien las cosas, sobre todo", recuerda "porque estamos en lo importante, en contratar a más profesionales sanitarios, en desarrollar políticas activas de empleo o en consolidar la administración pública como apoyo a los ciudadanos".

 

Maestre se ha mostrado satisfecha pero sin triunfalismo "queda mucho por hacer sobre todo en los sectores que sufrieron más recortes, como la sanidad o las políticas sociales" pero "los ciudadanos nos dicen que lo estamos haciendo bien" en contraposición a la legislatura pasada de Cospedal que fue "la de los recortes, la de traer todo lo negativo para nuestra tierra como el basurero nuclear o la de no defender nuestros intereses hídricos".

Otro motivo que apunta la portavoz socialista, ante esa tendencia que muestran las encuestas y que afianzan a Ciudadanos como alternativa al PP, "es la inacción y a la parálisis de la que hace gala Rajoy incluso en los asuntos más importantes para el país"  concluye.

 

Reforma del estatuto y ley electoral y congresos provinciales

En otro orden de cosas, Maestre ha sido rotunda al asegurar que, en el debate que ahora se está abriendo para reformar el estatuto o la ley electoral, "no vamos a hacer lo que hizo el PP, hacer la modificación sin consenso, de forma unilateral y en solitario sólo primando sus intereses" modificación que recuerda "luego se les vino en contra, porque" asegura "los ciudadanos se dieron cuenta de que las únicas intenciones de los populares eran sus propios intereses".

 

Para la portavoz socialista, "la única premisa que ponemos ante este debate que ahora se abre es que no vamos a hacer un pucherazo, todo lo contrario, buscaremos el diálogo y el acuerdo buscando los máximos consensos". Aunque señala que algunos, como el PP, han rechazado esa oferta de diálogo, "nosotros no renunciamos al consenso y a la negociación".

 

En palabras de Maestre, la reforma debería servir para "buscando la implicación de todos los partidos, blindar los derechos sociales, la sanidad o el uso preferente del agua que pasa por nuestro territorio" sentencia.  

 

Preguntada por los congresos provinciales del partido celebrados este fin de semana en Cuenca, Guadalajara y Toledo, Maestre ha reconocido estar satisfecha porque han servido para hablar de "propuestas, de modelo de trabajo y de cómo seguir mejorando la vida de la gente". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies