24.01.2018

"El PP está haciendo demagogia barata de un problema que se está dando en todas las comunidades autónomas"

Mora lamenta que los 'populares' hagan batalla política de la contratación de especialistas con título sin homologar, "una práctica que realizaba también Cospedal y que se hace en casi todas las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP"

Afirma que el Ministerio de Sanidad "sabe perfectamente" lo que está pasando, "y espero que no juegue a poner problemas al conjunto de las comunidades autónomas". Le insta a agilizar la homologación de esos títulos y preocuparse también de que se aumenten las plazas para médicos internos residentes (MIR)

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha instado hoy a los dirigentes del PP de la región a “dejar de hacer demagogia barata” al hacer batalla política de la contratación de especialistas con titulación sin homologar en la sanidad pública de nuestra región, “cuando esta práctica la realizó también Cospedal y la llevan a cabo la práctica totalidad de las comunidades autónomas de nuestro país, entre ellas las gobernadas por el PP”.

“Intentan meter el dedo en el ojo al gobierno de Castilla-La Mancha y sacar provecho político con un problema que se está produciendo en toda España, que es la contratación de especialistas formados en otros países porque en el nuestro no hay los suficientes”, afirmó. Pero que no tengan homologado este título, añadió el parlamentario socialista, no significa que “se esté contratando a gente que pasaba por la calle, sino que son médicos con formación en las universidades de sus respectivos países”.

Mora señaló que el Ministerio de Sanidad “sabe perfectamente” lo que está pasando no solo en Castilla-La Mancha sino en todas las comunidades autónomas con este asunto, “y espero que no juegue a poner problemas al conjunto de la sanidad, ya que lo que debería hacer es agilizar la homologación de esos títulos y preocuparse también de que se aumenten las plazas para médicos internos residentes (MIR)”.

El diputado socialista recordó que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ya en el año 2008, dictó una instrucción en la que se regulaba la contratación de especialistas con titulo sin homologación “instrucción que el ejecutivo de Cospedal ni cambió ni puso ninguna pega porque, aunque despidió a miles de profesionales, también contrató a cuatro, que sepamos, con las mismas características que los contratados ahora”.

El diputado del Grupo socialista también mostró varias informaciones periodistas en las que se señalaba que regiones como Madrid o Galicia están llevando a cabo este tipo de contrataciones o las piensan poner en marcha por falta de especialistas.

Para Mora, aunque quedan muchas cosas por hacer, el gobierno de Emiliano García-Page está trabajando, con mucho esfuerzo, por recuperar la sanidad que tantos recortes sufrió con el ejecutivo de Cospedal.

Por último, señaló que el portavoz regional del PP y diputado regional, Lorenzo Robisco, no puede dar lecciones de “decencia” y más cuando gobernaron destrozaron la sanidad pública regional y cuando los casos de corrupción que afectan al PP están a la orden del día. Y señaló que hoy hemos conocido que el que fuera número 2 de los ‘populares’ de Valencia, Ricardo Costa, ha reconocido que su formación política “se financió con dinero negro”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies