24.01.2018

Comparecencia del Ministro del Interior en el Congreso

Bellido a Zoido: "Saque al Gobierno del bloqueo de la AP-6 y libere a la DGT de seguir prisionera de la incompetencia de Serrano"

El portavoz de Seguridad Vial acusa al Gobierno de "culpar sólo a la concesionaria y no asumir ninguna responsabilidad"

"Si usted estaba en un palco viendo un partido de fútbol, tendrá que vigilar que las personas en las que delegue sean responsables y eficaces y el director de la DGT no lo fue", denuncia

El portavoz socialista de la Comisión de Seguridad Vial, Pablo Bellido, ha reprochado hoy al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que “no asuma ninguna responsabilidad y sólo culpe a la concesionaria” y “pierda más tiempo en buscar excusas que soluciones”, durante su comparecencia por la imprevisión y descoordinación que dejó atrapados a miles de conductores en la AP-6 y otras carreteras el pasado 6 de enero.
 
“Saque al Gobierno del bloqueo de la AP-6 y libere a la DGT de seguir prisionera  de la incompetencia de su director”, le ha reclamado al pedir su cese.
 
“No le reprocho que estuviera en el palco del Sevilla disfrutando de un partido de fútbol aunque a las 19:00 horas ya le habían avisado de lo que sucedía, pero, si lo hace, tendrá que vigilar que las personas en las que delegue sean responsables y eficaces y el director de la DGT no lo fue. Ha demostrado varias veces que ni tiene capacidad ni merece su confianza”, le ha advertido.
 
 Bellido ha acusado a Zoido de asumir la misma estrategia que utilizó Serrano en su comparecencia de responsabilizar sólo a la concesionaria de la AP-6, “porque en cualquier caso, no exonera al Gobierno de su responsabilidad”. “Es responsabilidad de la administración velar por el cumplimiento de las obligaciones de la concesionaria”, le ha recordado.
 
“Deberían haber actuado, tomado las riendas y coordinarse con la concesionaria. Han dado la espalda a los ciudadanos”, ha denunciado.  
 
“A todos nos pueden meter un gol, pero cuando uno tiene en su equipo un coladero, si no reacciona es culpa también del entrenador”, le ha advertido por lo que le ha pedido que actúe y cese a Serrano “por su gestión calamitosa e incompetente antes y durante el caos e insensible después”.
 
Bellido ha felicitado la labor de los cuerpos que intervinieron como la UME, la Guardia Civil, bomberos, funcionarios de Fomento y de distintas comunidades y ayuntamientos, alcaldes y vecinos, “porque todos ellos sí que dan una buena muestra de lo que tiene que ser nuestro país, no el Gobierno”, ha concluido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies