27.01.2018

"Es falso que el gobierno quiera hacer funcionarios por la puerta de atrás, eso lo hicieron otros"

Esteban insiste "mientras García-Page sea presidente, ningún alto cargo se va a quedar en la Junta como funcionario, más claro imposible"

Pregunta a los 'populares' "¿por qué sus ex altos cargos sí están cobrando complementos cuando han vuelto a la función pública después de estar en el gobierno de Cospedal?"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha sido claro y rotundo al afirmar que "el gobierno de García-Page no va a meter por la puerta de atrás a ningún amiguete como sí hicieron otros en épocas pasadas".

Esteban vuelve a desmentir las falsedades de los dirigentes del PP y les recuerda lo que ya dijo el presidente García-Page en el pleno de las Cortes, "mientras yo sea presidente, ningún cargo público se va a quedar de funcionario para toda la vida con prebendas de ningún tipo".

En cambio, el presidente de los socialistas en las cortes recuerda que "todos los ex altos cargos del PP que han vuelto a la función pública después de pasar por el gobierno de Cospedal sí están cobrando complementos". Y les pregunta, "¿por qué no han explicado todavía a los castellano-manchegos esta realidad?".

Para el parlamentario socialista, el ejecutivo de García-Page "se ajusta a la ley y al derecho y por eso no son ciertas las insinuaciones que hacen los 'populares'". Pero les da un argumento más, “el artículo 103 de La Constitución lo deja muy claro como se accede a la función pública: nadie que no sea funcionario o haya pasado una oposición puede ser funcionario o puede quedarse en la administración pública”.

Reitera "es una interpretación tergiversada, manipulada, malintencionada, que miente flagrantemente y que ha sido fabricada por un medio de comunicación que se ha prestado a los intereses del Partido Popular pero que no son es cierta algo que desprestigia y de qué manera al medio", sentencia Esteban.

 Por último, les anima a dejar de alimentar esta polémica "y se pongan a trabajar en beneficio de nuestra tierra y de nuestros ciudadanos que tanto sufrieron con ellos en el gobierno, hombres y mujeres a los que no se les han olvidado todavía tanto recorte".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies