03.02.2018

"El gobierno de García-Page está recuperando lo que Cospedal arrebató a los trabajadores de CMMedia"

Gómez asegura que el ejecutivo regional ya ha autorizado la subida del 2,5% en 2017 y del 3 por ciento en 2018 y se está negociando con los representantes sindicales como se aplica

Recuerda que los 'populares' en sus enmiendas a los presupuestos de este año "propusieron recortar de manera muy importante los fondos destinados al Ente que hubiera supuesto una reducción significativa de los salarios de los trabajadores"

Afirma que los 'populares' mienten "a sabiendas" porque conocen de primera mano que la televisión no va a pagar ni un euro a Teresa Viejo. "Se pagan los servicios a una productora y esa productora es la que decide que sueldo paga a la periodista"

Recuerda que los que "ahora se disfrazan de defensores de los trabajadores" cuando gobernaron "los despreciaban, insultaban y les impusieron una redacción paralela". Indica que "despilfarro se producía cuando se abrían corresponsalías en Hong Kong o se usaban sin control tarjetas black en restaurantes, taxis con destino sin identificar, carne de Kobe, etc"

Toledo, 3 de febrero de 2018.- El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha señalado hoy que el gobierno de Emiliano García-Page está recuperando “lo que Cospedal quitó a los trabajadores de la radio y la televisión regionales” y lo está haciendo “con mucho esfuerzo por la mala situación económica en la que dejó la anterior dirección al Ente”.

 

Gómez aseguró que desde el PP “se engaña a sabiendas” porque recibieron información precisa y detallada por parte de la directora general de las negociaciones que se están llevando a cabo con los representantes de los trabajadores. En este sentido, señaló que ya está autorizada por parte de la Junta de Comunidades una subida del 2,5 por ciento correspondiente al 2017 y de un 3 por ciento para este año. “La aplicación de las mismas se acordará tras el proceso de diálogo”.

 

Por otra parte, calificó de “totalmente falsas y malintencionadas” las afirmaciones de los ‘populares’ sobre la periodista Teresa Viejo. El responsable socialsita quiso dejar claro que “esta profesional no va a percibir ni un solo euro de la televisión de Castilla-La Mancha y eso lo saben los portavoces del PP”. Explicó que CMMedia va a contratar los servicios de una productora en la que trabaja Viejo y será la misma la que decida el sueldo que le paga.

 

Para Gómez, resulta muy significativo que los dirigentes del PP, ahora que están en la oposición, “se disfracen” de defensores de los trabajadores de la radio y la televisión regionales, “cuando todo el mundo sabe que en la negra etapa de Nacho Villa maltrataron a estos profesionales, les insultaban, les faltaban al respeto e incluso les impusieron una redacción paralela”.

 

Igualmente, aclaró a los ‘populares’, que ahora, afortunadamente la época del despilfarro de la anterior legislatura se terminó. Y recordó el derroche de dinero que se produjo con Villa y Cospedal, por ejemplo “abriendo una corresponsalía en Hong Kong, que costaba miles de euros mantenerla y a la que el director general no se cansaba de llamar por teléfono, durante mucho tiempo casi todos los días”, o el uso de tarjetas black para comilonas en restaurantes a base de carne de Kobe, bebidas espirituosas, etc. o para pagar taxis que iban a direcciones sin identificar”.

 

Para Gómez, los dirigentes del PP, en vez de “denigrar todos los días el trabajo tanto de la dirección como de los profesionales de CMMedia”, lo que deberían hacer es ayudar a seguir recuperando una televisión “que cada vez tiene más aceptación entre los ciudadanos, al aumentar sus audiencias, y que cada vez es más reconocida entre los medios de comunicación y entidades sociales, “al haber recibido numerosos los premios”.

 

“Y es que los ‘populares’ cada vez están más nerviosos porque saben que van a perder las elecciones y por eso se lanzan a embarrar y criticar todo lo que pueden”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies