04.02.2018

"La desvergüenza del PP no tiene límites; doblaron el déficit y la deuda; ahora se cumple con los criterios de estabilidad y crecemos por encima de la media"

Reprocha a los 'populares' que "exijan planes de empleo cuando ellos no pusieron en marcha ni uno cuando gobernaron" y añade "con García-Page, se han beneficiado cerca de 36.000 personas a través del Plan Extraordinario"

Recuerda al PP que no tiene legitimidad para dar lecciones de economía, "sobre todo, a raíz de conocer el informe de Tribunal de Cuentas donde concluye que hicieron una nefasta gestión al doblar el déficit y la deuda"

Señala que los datos desmienten a los 'populares' "según el Centro de Predicción Económica, Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional en 2018, siendo una de las cuatro comunidades que lo haga por encima de la media"

Insiste según la EPA, "nuestra comunidad registró a finales del pasado ejercicio un total de 29.000 puestos de trabajo más que en el período anterior, siendo la tercera donde más creció la ocupación"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reprochado duramente a los dirigentes del PP de la región que demanden ahora "planes de empleo, cuando ellos mientras gobernaban no fueron capaces de poner en marcha ni ésta ni ninguna otra política activa de empleo; sobre todo, cuando más lo necesitaba la sociedad castellano-manchega".

Para Maestre, la desvergüenza "de los 'populares' alcanza límites insospechados". Y les recuerda las cifra del Plan de Empleo que "sí está poniendo en marcha el presidente García-Page: hasta finales del verano, ha beneficiado a más de 35.600 personas con una inversión de 142 millones de euros".

Y apunta, "esta demanda además es de hipócritas, porque ahora piden planes de empleo pero vía enmienda a los presupuestos querían recortar en esta partida nada más y nada menos que 37,7 millones de euros, lo que hubiera dejado fuera a miles de castellano-manchegos". Por lo que sentencia, "la verdadera cara de los 'populares' es recorta allí donde más se necesita. Afortunadamente, el ejecutivo está acabando con esta práctica que fue la seña de identidad del PP en el gobierno con Cospedal al frente".

Pero, en palabras de la responsable socialista, "el PP no está legitimado para dar ninguna lección de economía" más si cabe desde que el Tribunal de Cuenta puso la cara colorada a Cospedal y al PP por su gestión al frente del gobierno regional: "dobló la deuda y dobló el déficit, al tiempo que paralizó la sanidad, la educación, las infraestructuras que estaban en marcha, despidió a miles y miles de empleados públicos y a los que dejó les recortó sus derechos laborales y su salarios". Por lo que se preguntaba Maestre, "¿de qué está hablando el Partido Popular?".

“Balance muy positivo para seguir por ese camino de la recuperación”

Para Maestre "la foto que nos quiere mostrar el PP de nuestra región no es real". Argumenta que "los datos desmienten un día sí y otro también sus falsedades, tanto en ámbito económico como en el social". "Pero quedándonos en el análisis de los datos sobre el crecimiento" asegura "esta misma semana hemos conocido como el Centro de Predicción Económica, CEPREDE, señala que nuestra región crecerá por encima de la media nacional en 2018, será una de las cuatro comunidades que lo haga". Una tendencia que ya fue una realidad en el año 2016, apunta, "cuando Castilla-La Mancha creció al 3,5 por ciento, por encima del 3,1 de media del país".

En palabras de la portavoz socialista, "nuestra obsesión y la del presidente García-Page es crear empleo, para reactivar la economía castellano-manchega". Y en este aspecto, Maestre recuerda que según la Encuesta de Población Activa relativa a todo el año 2017, "nuestra comunidad registró a finales del pasado ejercicio un total de 29.000 puestos de trabajo más que en el período anterior, situándose como la tercera donde más creció la ocupación, incluso por encima de la media nacional".

 "Desde que gobierna García-Page" señala "hay 78.300 puestos de trabajo más y el paro se ha reducido en 70.100 personas, lo que significa un descenso del 26 por ciento que dejó Cospedal, al actual 19,74 por ciento". Y añade, "como no nos conformamos con esta cifra, el ejecutivo sigue trabajando intensamente en políticas de estímulo empresarial y en políticas activas de empleo".

Por otro lado, Maestre argumenta que existen muchos otros indicadores que evidencian que "se está recuperando la economía, y uno de ellos es la creación de empresas". Recuerda que "según datos del Colegio de Registradores, la creación de sociedades creció en Castilla-La Mancha un 9,5 por ciento en 2017, también por encima de la media nacional y son más de 6.648 las que se han creado desde que gobierna el presidente".

Por último, la portavoz socialista asegura que confianza empresarial también es buena en nuestra región, "de hecho, hemos conocido como la confianza de los inversores de Castilla-La Mancha aumenta según J.P. Morgan un 1,46 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, situándose a la cabeza junto a Canarias y a Madrid" concluye.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies