08.02.2018

El PSOE prepara una campaña para reivindicar mejoras en Cercanías

La secretaria de la Agrupación Local de la capital lamenta que el alcalde, Antonio Román, no quiera enterarse de los problemas que sufren los vecinos y vecinas de la ciudad que utilizan a diario este servicio

El PSOE de Guadalajara se sumará a la campaña que van a emprender los socialistas madrileños para reclamar mejoras en la red ferroviaria de Cercanías, “que era modélica hace unos años y ahora se encuentra en claro deterioro”, según ha explicado la secretaria de la Agrupación Local de este partido en la capital, Sara Simón. Buena parte de los usuarios de este servicio son, precisamente, vecinos  y vecinas de la ciudad de Guadalajara, por lo que la responsable socialista ha lamentado que el alcalde, Antonio Román, “no quiera enterarse de los problemas que sufren a diario”.

 

Esta campaña arranca después de que en el último año se hayan aprobado múltiples mociones y propuestas que denunciaban la situación del servicio de Cercanías y pedían medidas para revertirla. “Sin embargo, los dirigentes del PP que están gobernando en instituciones como la Diputación o el propio Ayuntamiento de Guadalajara las han guardado en un cajón y se han olvidado de ellas”, ha afirmado Simón.

 

La acumulación de problemas no es casual, sino fruto del abandono y de la falta de inversión por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. De hecho, la inversión conjunta de Adif y de Renfe en el servicio de Cercanías fue de apenas 450 millones de euros en 2017; es decir, apenas un 10% de los cerca de 4.200 millones que se invirtieron, por ejemplo, en el año 2005.

 

Cuatro millones de viajeros afectados

El resultado es que el año pasado se registraron más de 4.200 incidencias, que afectaron a casi cuatro millones de viajeros. “En estas cifras está incluida, por supuesto, la línea C-2, que une Madrid con Guadalajara y, como cualquiera ver todos los días en las redes sociales, es una de las que tienen más incidencias”, ha señalado la responsable socialista.

 

La campaña que va emprender el PSOE de Guadalajara pedirá nuevamente el posicionamiento de los ayuntamientos, pero también pretende llegar al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que ya han solicitado una reunión los dos parlamentarios nacionales de este partido por nuestra provincia, Pablo Bellido y Riansares Serrano. “Queremos invitar también a Román, si quiere asistir, para que pueda hablar y defender a los vecinos y vecinas de la ciudad, que es lo que debería estar haciendo ya”, ha concluido Simón.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies