16.02.2018

El PSOE asegura que el Plan de Carreteras va a buen ritmo "después de la paralización total que supuso la legislatura de Cospedal"

Asegura que "con García-Page en sólo dos años, ya se ha aumentado la obras pública en carreteras un 31 por ciento con respecto al período anterior, con una inversión de 98 millones de euros"

Lamenta que "de las pocas actuaciones que sí hizo el PP y Cospedal, fueron los 36 kilómetros de acceso al basurero nuclear en Villar de Cañas"

Señala que Cospedal y el PP paralizaron el Programa Regional de Refuerzos del Firme, "que estaba ejecutado en un 48 por ciento; al tiempo que redujeron el presupuestos de carreteras en un 60 por ciento"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha destacado la buena marcha de las obras en carreteras que se está llevando a cabo por parte del gobierno del presidente García-Page.

 

Minutos antes de participar en la comisión de Fomento, García ha insistido en rechazar que esté paralizado el Plan de Carreteras 2015-2026 un "planificación diseñada por el ejecutivo de Cospedal sólo un mes antes de las elecciones de 2015, pero que este gobierno asumió y lo está poniendo en marcha para mejorar la seguridad vial de nuestros ciudadanos.

 

Por eso, ha calificado de "desafortunada" la petición de una comisión parlamentaria donde se hablará de las obras en carreteras que “sí se están ejecutando en esta legislatura”. Y por eso, les ha pedido a los dirigentes del PP que no "intenten tapar una realidad y es que, en poco más de dos años de legislatura, el gobierno de García-Page ha incrementado un 31 por ciento las obras en carreteras que en toda la legislatura anterior”.

 

Con datos en la mano, la diputada ha señalado que “si con Cospedal se trabajó en 271 kilómetros, entre nuevos y actuaciones de mantenimiento, con el gobierno actual ya se han ejecutado 357 kilómetros”. Además, García ha recordado como dentro de los 271 kilómetros de Cospedal, “están los 36 kilómetros de acceso al basurero nuclear de Villar de Cañas” por lo que se redujo aún más la cobertura al resto de la población.

 

Y si nos atenemos al montante económico invertido, la parlamentaria asegura que “con el gobierno de García-Page, en lo que llevarnos de legislatura, se han gastado ya 98 millones de euros, frente a los 57 millones de euros de Cospedal en los cuatro años”. Por lo que, insiste “no entiendo por qué han traído este asunto cuando les recuerda lo poco o nada que hicieron durante su gobierno”.

 

García ha recordado lo que fue la legislatura del PP en esta materia, “paralizaron absoluta de todos los contratos, de adjudicaciones, anulación de licitaciones, no pagaban al tiempo que paralizaron el plan de Infraestructuras y Vivienda del Ministerio”. Además, ha señalado que lo recortes no se circunscribieron a las carreteras “se pararon obras tan necesarias como las 157 depuradoras que estaban en marcha y que ha retomado este ejecutivo, lo que conllevó pagar indemnizaciones de 68 millones de euros”.

 

Una mención especial ha tenido la diputada socialista para señalar como Cospedal y el PP paralizaron el Programa Regional de Refuerzos de Firme, “que estaba ejecutado en un 48 por ciento; al tiempo que redujeron el presupuestos de carreteras en un 60 por ciento”.

 

Para García, “una cosa sí ha paralizado el presidente García-Page y que no paró Cospedal han sido los lanzamientos hipotecarios gracias a las oficinas de intermediación hipotecaria” concluía.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies