17.02.2018

"La reforma del reglamento debe servir para reforzar los ligamentos del partido y conseguir así la confianza mayoritaria de los ciudadanos"

Asegura que "ahora lo verdaderamente importante es centrarse en los problemas de la gente" y para ello "es preciso un PSOE unido y remando todos en la misma dirección"

Ante el anuncio de Rajoy de prorrogar los presupuestos de 2017 hasta el final de la legislatura, aconseja a Cospedal y al PP "que se apliquen el cuento cuando decían en nuestra región que no se podía estar ni un día más sin presupuestos"

Para el secretario General del PSCM-PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "la reforma del reglamento del PSOE debe servir para reforzar los ligamentos del partido y poder así conseguir la mayoría social y la confianza de la ciudadanía en las próximas elecciones".

 

Así lo reconocía a su llegada al Comité Federal del PSOE celebrado esta mañana en Aranjuez.  Para García-Page, "ahora lo verdaderamente importante es centrarse en los problemas de la gente".

 

Sobre el nuevo reglamento que hoy sale del Comité Federal, el máximo responsable castellano-manchego ha reconocido que "ha sido hablado con las distintas direcciones regionales del partido y deriva del 39 Congreso Nacional" por lo tanto, "no cabe más debate".

 

García-Page ha vaticinado que la "batalla para ganar las próximas elecciones será dura, la carrera va a ser empinada" por lo que aconsejaba "hay que tener a todo el partido detrás, lo más unido posible porque lo importante para un partido como el nuestro es llegar al gobierno". Para conseguirlo, ha recomendado "tener calma y serenidad y estar preparado para dar la batalla electoral remando todos en la misma dirección ".

 

A renglón seguido, ha asegurado que "todos estamos deseando estar remando en el mismo barco, pero nos tienen que dejar, y yo pretendo hacerlo como presidente de la comunidad autónoma".

 

En palabras de García-Page, "tenemos que tener muy claras las ideas, conservar nuestros valores, pero sobre todo, ponerlos en práctica como algunos estamos haciendo en nuestras comunidades autónomas" concluía.

 

Presupuestos Generales del Estado

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha mandado un mensaje a los 'populares' ante la parálisis que sufre el gobierno de Rajoy por la falta de Presupuestos Generales del Estado.

 

García-Page ha recordado como en nuestra región, ante la falta de presupuestos en 2017, "Cospedal y todos los dirigentes del PP decían que no se podía estar un día más sin ellos" de manera que les recomendaba aplicarse el cuento.

 

Sin embargo, añadía, "ahora veo que se pueden estar años y años sin presupuestos y no pasa nada" a tenor de las declaraciones del presidente y de su ministro Montoro de prorrogar los presupuestos de 2017 hasta el final de la legislatura. Para el presidente de la región, este escenario, "puede salir muy caro a los ciudadanos".

 

Vaticinaba que "Rajoy va a intentar agotar la legislatura al precio que sea, pero ese precio puede ser muy alto para la sociedad española y para la cantidad de problemas estructurales que tenemos". Por lo que, ante posibles nuevos escenarios como el de un adelanto electoral, el presidente de Castilla-La Mancha  aseguraba estar preparado porque "el PSOE tiene más soluciones a los problemas del país que los que puede aportar un PP y un Rajoy que están agotados" concluía.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies