19.02.2018

"¿Por qué el PP no pidió comisiones de estudio cuando despidieron a 3.000 profesionales y escondían las listas de espera?"

Maestre crítica que los 'populares' planteen ahora realizar una comisión de estudio sobre las listas de espera sanitarias y no hicieran esta petición cuando gobernaban y estas listas no solo estaban disparadas sino que además se dejaron de publicar

Afirma que desde el PP también podrían haber pedido una comisión de estudio sobre las indemnizaciones millonarias que tuvo que pagar el gobierno de Cospedal por despidos improcedentes y paralización de obras de hospitales y otra por las derivaciones masivas a la sanidad privada

Censura la falta de modelo de los 'populares' sobre la UCLM. "Mientras desde el PSOE defendemos el mapa de titulaciones aprobado en el año 2010, el PP, dice una cosa y otra dependiendo si hablan desde Cuenca o Talavera"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy que los dirigentes del PP planteen ahora realizar una comisión de estudio en las Cortes regionales sobre las listas de espera sanitarias y no hicieran esta petición cuando gobernaban “y estas listas no solo estaban disparadas sino que además se dejaron de publicar”.

Maestre indicó que los ‘populares’ no tienen ninguna credibilidad ni ninguna legitimidad a la hora de hablar de este asunto después de los destrozos que hicieron y se preguntó “¿por qué desde el PP no se pidieron comisiones de este tipo durante la pasada legislatura cuando Cospedal despidió a 3.000 profesionales o cuando decidió derogar la ley de garantía sanitaria de tiempos máximos que aprobó un gobierno socialista?”.

Igualmente, añadió la responsable socialista, desde el PP podían haber pedido una comisión de estudio “sobre los 200 millones de euros que tuvo que pagar el gobierno anterior en indemnizaciones millonarias por despidos improcedentes y paralización de obras de hospitales y otra por las derivaciones masivas a la sanidad privada”. Sería bueno, afirmó Maestre, que los ‘populares’ explicaran “¿cuánto dinero de todos los castellano-manchegos destinaron a beneficiar a las clínicas privadas de los amigos de Cospedal en Madrid?”.

Para Maestre, con este tipo de iniciativas, ahora los dirigentes del PP solo quieren “escenificar y a aparentar” que son defensores de la sanidad pública pero “los ciudadanos no les creen” porque saben lo que hicieron y lo que hacen. “Cuando gobiernan recortan y cuando están en la oposición también proponen recortar, como hicieron en sus enmiendas a los presupuestos de este año, en las que plantearon recortes en la sanidad pública regional por importe de 61 millones de euros”.

Lo que tendrían que hacer los dirigentes del PP, argumentó la responsable socialista es dejar trabajar al gobierno de Emiliano García-Page “que, aunque queda mucho por hacer, está recuperando todo aquello que ello destrozaron”. Ahora, recordó se contratan más médicos y enfermeros, se han reanudado las obras de los hospitales y centros de salud paralizados y se está instalado nueva tecnología. “Todo ello está haciendo que se reduzcan las listas de espera”.

¿Cuál es el modelo del PP para la UCLM?”

Por otra parte, y sobre la situación de la Universidad de Castilla-La Mancha UCLM), Cristina Maestre, en primer lugar quiso dejar claro que los socialistas “defendimos, defendemos y defenderemos el futuro de esta institución por eso queremos que haya más dinero para la universidad, pero también que hasta el último euro que se invierte en ella sea transparente”.

Lamentó que desde el PP se critique el trato del gobierno a la UCLM “cuando ahora se destinan 140 millones de euros a la misma frente a los 98 que destinó Cospedal” y censuró la falta de modelo de los ‘populares’ para la universidad frente al modelo claro que defiende el PSOE regional.

“Nosotros defendemos el mapa de titulaciones aprobado en el año 2010 mientras que en el PP, dependiendo si hablan desde Cuenca o Talavera se dice una cosa u otra”, sentenció.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies