23.02.2018

El PSOE destaca el esfuerzo del gobierno de García-Page en las políticas de prevención de la enfermedad

Abengózar asegura que al programa de cribado de cáncer de colon, junto al ya arraigado de prevención del cáncer de mama, le va a seguir próximamente el de prevención de cáncer de cérvix

Afirma que con las contrataciones de profesionales y la renovación de la tecnología se está consiguiendo recuperar la sanidad pública regional de los recortes de Cospedal

Toledo, 23 de febrero de 2018.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que el programa de cribado de cáncer de colon es un ejemplo más del esfuerzo que el gobierno del presidente Emiliano García-Page está haciendo en políticas de prevención de la enfermedad.

 

Abengózar, que realizó estas declaraciones momentos antes de la comisión de las Cortes de Castilla-La Mancha donde se abordaba los resultados de este programa, indicó que ya está muy arraigado en nuestra comunidad autónoma otro programa como es el de prevención cáncer de mama que puso en marcha un gobierno socialista y muy pronto se va poner en marcha el de prevención de cáncer de cérvix. “Todos ellos sirven en primer lugar para prevenir y en segundo lugar para que los tratamientos sean más eficaces y lo más importante es que benefician a todos los ciudadanos independientemente de su capacidad económica”.

 

Estas políticas de prevención de la enfermedad junto con la de promoción de la salud, con la puesta en marcha de las escuelas de pacientes o las siete redes de expertos que hay en la región, sirven para mejorar nuestra sanidad, afirmaba la parlamentaria socialista.

 

Abengózar también quiso poner en valor que a la hora de hacer diagnósticos precoces es fundamental contar con mejor tecnología y más profesionales sanitarios. En este sentido destacó la inversión de 8,8 millones de euros para renovar el parque antiguo de aparatos sanitarios y las dos ofertas de empleo público para contratar a más profesionales, así como las mejoras que se han realizado de las condiciones de trabajo.

 

Para la diputada del Grupo socialista, el de García-Page está demostrando que es un “gobierno sensible, dispuesto a invertir en sanidad pública y a revertir los graves recortes sanitarios que llevó a cabo el anterior ejecutivo del PP”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política de privacidad · política cookies