Barreda pide el apoyo para un proyecto que ha modernizado y construido la sociedad del bienestar en C-LM

16 Abr 2011

Barreda pide el apoyo para un proyecto que ha modernizado y construido la sociedad del bienestar en C-LM

16 Abr 2011

Barreda pide el apoyo para un proyecto que ha modernizado y construido la sociedad del bienestar en C-LM

16 Abr 2011

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma puso de manifiesto los avances en la modernización que ha registrado nuestra Región como en infraestructuras, obra hidráulica, conquistas sociales y avances en igualdad

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, pidió hoy en Albacete el apoyo de los castellano-manchegos para consolidar un proyecto que ha modernizado y construido la sociedad de bienestar en esta Comunidad Autónoma.

Barreda hacía estas declaraciones en Albacete, en un acto arropado por más de 2.000 personas, en el que también participaron el secretario general del PSOE y presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; la alcaldesa de Albacete y candidata a la reelección, Carmen Oliver, y el secretario provincial del POSE en Albacete, Francisco Pardo, además del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

En este marco, Barreda aseguró que a los socialistas “nos mueven las personas” y aseguró que el objetivo que persigue es que la vida trate con dignidad a todas las personas. Recordó lo mucho que ha costado a los españoles conseguir la libertad y la democracia y subrayó que José Luis Rodríguez Zapatero practica y defiende la democracia y aseveró que “la democracia siempre viene bien a los partidos y a las personas”. Así, y en alusión al secretario general del PSOE, le reconoció que respeta la libertad de cada compañero y compañeras así como la democracia “que propicias y garantizas”. Asimismo, añadió: “Eso hace de ti un gran dirigente”.

José María Barreda, que aseveró que el PSOE es un gran partido reformista, subrayó que nunca antes España, ni Europa, ni Castilla-La Mancha habían estado como en estos momentos, atravesando una dura crisis sin precedentes, y se mostró convencido de que hay que ser audaz y comprometido para afrontar responsabilidades y tomar medidas que en ocasiones son difíciles de explicar. “A los trabajadores no hay que decirles lo que quieren oír sino la verdad”, apuntó, entre aplausos de los asistentes.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha puso de manifiesto los avances en la modernización que ha registrado esta Comunidad Autónoma en todos los sentidos tanto en infraestructuras básicas como en comunicaciones y también en Alta Velocidad. A este respecto, recordó que Castilla-La Mancha es la región mejor comunicada por Alta Velocidad de todo el país, que el 90% de la población se encuentra a menos de media hora de una estación de AVE y que el mismo porcentaje lo está a menos de un cuarto de hora de una autovía o autopista.

De la misma manera, se refirió a la obra hidráulica al advertir que de los 2.000 millones de euros de inversión que firmó con el Gobierno central se está ejecutando prácticamente la totalidad.

Conquistas sociales y avances en igualdad

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha hizo alusión también a las conquistas civiles y sociales en España desde que Gobierna Zapatero. En este sentido, indicó que en ocasiones “todavía hay una caverna a la que le irritan los avances hacia la igualdad y los impulsos para consolidar nuevos derechos civiles porque en el fondo no creen en la igualdad”, subrayó.

“Para los socialistas, la igualdad es fundamental y trabajamos por conseguirla porque lo contrario de la igualdad no es la diferencia, es la desigualdad”, aseguró al tiempo que explicó que frente a esa desigualdad se sublevan los socialistas.

La creencia en la igualdad radical de oportunidades es lo que hace a José María Barreda tener claras sus prioridades a la hora de gobernar y estas pasan por una educación de calidad; pasan por dar las mismas oportunidades a aquéllos que tienen capacidades diferentes, la lucha por la igualdad tiene como base consolidar una sanidad pública de calidad y unas prestaciones sociales básicas que atiendan a los que mas necesitan de la ayuda de los demás.

En este marco, Barreda manifestó con orgullo que, según un informe del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha mejorado su sistema sanitario público en los últimos cinco años. “Mi trabajo tiene un claro objetivo y es que nadie se quede desamparado ni en el camino”, apuntó Barreda, al tiempo que hizo especial hincapié en que nunca fueron las cosas así y que no todos los gobiernos tienen estas prioridades.

Las últimas palabras del presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a encabezar el Ejecutivo autonómico fueron de ánimo y de aliento de cara al 22 de mayo al aseverar que “todos juntos meteremos un gran gol el día 22 de mayo para seguir en la senda del progreso y del desarrollo”.

C-LM siempre apuesta por el PSOE porque el PSOE apuesta por CLM

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó su intervención agradeciendo el apoyo, el afecto y la victoria que Castilla-La Mancha brindará al partido el próximo 22 de mayo. Para Zapatero, Castilla-La Mancha siempre ha apostado por el PSOE para gobernar porque el PSOE siempre ha apostado por esta tierra.

Hay cosas que no se pueden olvidar, señaló, como que en Castilla-La Mancha sus dirigentes, ahora el presidente Barreda trabaja a pie de obra, pegado al terreno por la igualdad de oportunidades para hacer progresar esta tierra. Y se nota en proyectos que han salido adelante como el AVE que une todas las provincias, o que la Región tenga uno de los mejores sistemas de sanidad públicos de toda España, una Educación que nos ha hecho avanzar más rápido a pesar de partir de más atrás o unos servicios sociales que están a la vanguardia en el territorio nacional.

Castilla-La Mancha se ha construido con las primeras filas, que son importantes, dijo, pero también con las filas de atrás, con la gente que con mucho esfuerzo y trabajando unidos ha hecho progresar una Comunidad Autónoma que estaba olvidada, pero que ahora tiene voz propia y defiende los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier consideración.

Barreda gobierna CLM con “luces largas”

Zapatero pidió el apoyo para José María Barreda, para defender lo que tenemos y lo que hemos conseguido porque el 22 de mayo, recordó, se trata de proteger y mantener la Educación, la Sanidad, los servicios sociales, las becas y todos los derechos sociales frente a otros modelos que no priorizan esto. Fruto de la colaboración institucional que ha reclamado Barreda, en los últimos 7 años, el Gobierno de España ha incrementado la inversión en la Región en un 80%.

Para el presidente del Gobierno de España, Barreda ha demostrado que gobierna Castilla-La Mancha con “luces largas”, mirando hacia el futuro, con sentido de Estado, con sentido común y defendiendo el Estado del Bienestar y el Estado de las Autonomías.

Barreda, el que más siente los colores de C-LM

Por su parte, el secretario general del PSOE de Albacete, Francisco Pardo, destacó que José María Barreda es valorado por los ciudadanos porque es buena gente, porque lleva la provincia y la región en el corazón, y porque cuando se trata de defender cuestiones importantes, dice con claridad y contundencia lo que piensa, como ha ocurrido con el ATC, con el agua, con Eurocopter o con el AVE.

Pardo auguró una victoria porque, dijo a Barreda, “eres el que más siente los colores de Castilla-La Mancha” y porque “eres un presidente que tiendes la mano a todos por el bien de los castellano-manchegos”.

La apertura del acto corrió a cargo de la alcaldesa de Albacete y candidata, Carmen Oliver, que afirmó que la ciudad cuchillera siente orgulloso de tener a Barreda como presidente por la inversión en Educación, Sanidad y Bienestar Social y, sobre todo, porque el único interés que le mueve es de las personas de Castilla-La Mancha.

Más de 2.000 personas

En el acto han participado más de 2.000 personas, que llenaron dos salas del Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete, entre los que había militantes y simpatizantes del partido, pero también representantes de la sociedad, de los empresarios, los sindicatos, de los vecinos, de las asociaciones socio sanitarias, que recibieron un aplauso del público, por ser compañeros de viaje en el trabajo por Albacete y Castilla-La Mancha. También asistió el presidente del Congreso y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, del que todos los intervinientes destacaron su contribución al progreso de la tierra.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en