Paula Fernández lamenta que Cospedal use actos religiosos para criticar
Paula Fernández lamenta que Cospedal use actos religiosos para criticar
Paula Fernández lamenta que Cospedal use actos religiosos para criticar
La consejera de Empleo no comparte la actitud de la jefa de la Oposición y sus críticas a la EPA, y le pide que mire también los datos de las Comunidades gobernadas por el PP
“No sé si decir que me sorprende o no”. Así ha reaccionado la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, a preguntas de los medios sobre las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) desde Roma, donde asistía a la beatificación de Juan Pablo II.
Y es que, la consejera considera inapropiado que la jefa de la Oposición regional aproveche “actos religiosos como procesiones o la canonización para hablar de empleo y aprovechar que tiene un altavoz y criticar la política de este país”.
No obstante, Paula Fernández, minutos antes de participar en el Pleno del Consejo de Formación Profesionales de Castilla-La Mancha, ha asegurado que “yo sí puedo decir una cosa, y la digo con los pies en esta tierra, no sólo con la cabeza, el corazón y los cinco sentidos que sólo los tengo en Castilla-La Mancha, y es que haría bien en preocuparse, como secretaria general, por las políticas de empleo” de las regiones en las que gobierna el PP.
Y es que, tal y como ha confirmado la consejera, en 2010, “analizando la EPA, se destruyeron 113.000 empleos en las regiones gobernadas por el PP. Mientras que en Castilla-La Mancha se crearon 4.500 empleos a final de año, 12 empleos netos cada día, en Valencia, se destruyeron 164 empleos netos cada día; en Murcia se destruyeron 60 empleos cada día; en Galicia se destruyeron 40 empleos cada día; en Madrid menos, pero también negativos, cuatro cada día; en Castilla y León, 36 cada día. Por tanto, algo estaremos haciendo bien en Castilla-La Mancha, con la formación y la incorporación, además de la ayuda de sindicatos y empresarios, para que nuestro balance al final sea positivo”.
