Barreda: «no voy a perder ni un solo minuto en insultar ni difamar»

4 May 2011

Momento del acto.

Barreda: «no voy a perder ni un solo minuto en insultar ni difamar»

4 May 2011

Momento del acto.

Barreda: «no voy a perder ni un solo minuto en insultar ni difamar»

4 May 2011

Momento del acto.

A las puertas del inicio de la campaña electoral, el presidente asegura que sólo explicará el modelo de región que quiere

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró esta noche, en el acto de presentación de la candidatura socialista que encabeza Antonio Delgado en La Roda (Albacete), que en esta campaña electoral que está a punto de comenzar no va a perder ni un solo minuto en difamar e insultar, sino que se dedicará a explicar el modelo de sociedad por el cual trabaja y que supone, añadió, la apuesta por un sistema público educativo, sanitario y social ejemplar para todos los ciudadanos sin excepción, “como el que ya hemos conseguido”, añadió.

Es un modelo que cada día cuesta a los castellano-manchegos 10,3 millones de euros, recordó Barreda, quien destacó que gracias a la solidaridad de lo público, pueden disfrutarlo todos y cada uno de los castellano-manchegos sin excepción, independientemente de sus circunstancias.

Barreda insistió en que “no siempre fueron así las cosas”, y advirtió que el que continúen depende de las prioridades del Gobierno de turno, pues unos años de desinversión podrían terminar, por ejemplo, con el sistema sanitario público del que ya disponemos, tal y como ocurrió hace años en Gran Bretaña o como sucede en Estados Unidos donde, apuntó, una de las causas de ruina familiar más frecuente se debe al gasto sanitario.

“Hay quien defiende el modelo privado, yo no, y lo digo con claridad”, apuntó Barreda que aseguró que, si de él depende, las políticas sanitarias, educativas y sociales van a seguir siendo la próxima legislatura las prioridades absolutas para que Castilla-La Mancha siga destacando en la aplicación de servicios como la Ley de Dependencia.

Las personas son las que importan

Para Barreda son las personas las que importan porque es la economía, dijo, la que debe estar al servicio del hombre y no al revés, y cifró en 20 millones de euros la inversión anual necesaria para el desarrollo de las políticas educativas, sanitarias y sociales en La Roda, destacando la labor y la actitud positiva de aquellos ayuntamientos que colaboran y buscan el entendimiento en beneficio del interés general. “Y yo estoy seguro, añadió, que Antonio Delgado así lo hará”.

“Que los ciudadanos tengan tranquilidad y seguridad sin perder nunca la perspectiva de que no hay ningún valor por encima de nuestra condición de personas”, señaló Barreda, que recordó que la igualdad radical entre todos los seres humanos es el eje que mueve a los socialistas.

Para el secretario regional del PSOE, hombres y mujeres somos distintos pero iguales en derechos, al tiempo que recordó que lo contrario de la igualdad no es la diferencia, sino la desigualdad. “Y nosotros no la toleramos”, puntualizó Barreda, que recordó que esta premisa supone apostar por la igualdad de oportunidades en el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad y excelente.

En este sentido comparó la situación actual con la de hace unos años cuando las tasas de analfabetismo alcanzaban en la región el 80 por ciento e insistió en la necesidad de luchar para evitar la pérdida de inteligencia provocada por la falta de medios y de oportunidades. “Ahora en Castilla-La Mancha estamos haciendo un esfuerzo sin precedentes para que todos los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades a la hora de tener la mejor educación”, señaló Barreda, que advirtió que la formación va a seguir siendo, como hasta ahora, una de sus prioridades, así como la sanidad y las prestaciones sociales.

Por el interés general

Barreda aseguró ser perfectamente consciente de las dificultades que atraviesa la región y apostó por buscar la unidad y la colaboración de todos los ciudadanos para, en beneficio del interés general, mirar al futuro con optimismo. A este respecto recordó los últimos datos del desempleo registrados en Castilla-La Mancha e insistió en que, a pesar de que la reducción del paro ha sido mayor que la media nacional, no hay que echar las campanas al vuelo y seguir trabajando, desde la cooperación, para seguir reduciendo las cifras.

Así, argumentó sus palabras poniendo como ejemplo el Pacto por Castilla-La Mancha en el que ha participado toda la sociedad castellano-manchega excepto el Partido Popular, que ni siquiera hizo acto de presencia “como ha hecho cada vez que hemos necesitado de la ayuda de todos”, afirmó.

Para Barreda esta actitud resulta incomprensible para una persona que aspira a gobernar la región y recordó que así lo demostró cuando votó en contra del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados tras haber votado a favor en las Cortes regionales.

Asimismo Barreda lamentó que haya personas que desprecien la importancia de La Roda y de Castilla-La Mancha cuando intentan confundir qué es lo que se elige el 22 de mayo y animó a la participación en unas elecciones en las que está en juego la continuación de los servicios públicos fundamentales y la preocupación de muchos ciudadanos que en su opinión van a temer por su acceso a estos sistemas.

Por otra parte Barreda destacó el compromiso y la cualificación de los miembros de una candidatura “que está muy preparada para gobernar el ayuntamiento de la Roda” y, dirigiéndose a Antonio Delgado, le instó a que le considere como un alcalde más poniéndose a su disposición para colaborar con él en beneficio de todos los ciudadanos de La Roda siempre que sea necesario.

“Tenemos que conseguir que desde el punto político, cultural y económico La Roda pinte mucho más”, concluyó el presidente que valoró el proyecto que encabeza Antonio Delgado y del que, dijo, “yo me siento parte”.

El candidato socialista se compromete con siete principios de gobierno municipal

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de La Roda, Antonio Delgado, afirmo que la candidatura que presenta el PSOE es una lista de lujo, excepcional y que representa la realidad de La Roda del siglo XXI, compuesta a partes iguales de juventud, experiencia y renovación.

Antonio Delgado explicó que la candidatura socialista aspira a ganar el 22 de mayo aplicando siete principios: Austeridad, eficacia, responsabilidad, transparencia, complicidad, cercanía y participación.

El candidato socialista argumentó que la elección del número siete no es gratuita, ya que este número representa la sabiduría y como el PP lleva seis legislaturas gobernando, ahora, en esta séptima es cuando le corresponde perder las elecciones, porque los ciudadanos y ciudadanas de La Roda han ido siempre por delante de este Ayuntamiento.

Delgado afirmó que ha llegado el momento de dejar de improvisar y que la candidatura socialista no quiere planificar el futuro del pueblo para los próximos cuatro años, tenemos proyectos, queremos ser ambiciosos y mirar el futuro del 2020.

El candidato socialista reprochó al PP que prometiera en la anterior legislatura 135 medidas que se han quedado en treinta y que haya dejado en blanco el libro con que ilustró en un vídeo su compromiso con la participación ciudadana.

De esta forma subrayó que el programa electoral socialista es abierto, que se irá rehaciendo todos los años con las aportaciones de los vecinos y vecinas y que emulará al Ayuntamiento de Albacete poniendo en marcha los Presupuestos Participativos.

“Ya esta bien -finalizó- de mirarse el ombligo, de lamentarse por las ocasiones perdidas y de estar en política como dice el PP de La Roda para hacer amigos. En política se está para ayudar a los ciudadanos, para mejorar tu pueblo, para estar trabajando en el día a día de tal forma que tus vecinos no tengan envidia sana de que todos los demás pueblos de su alrededor progresan menos el suyo”.

Delgado animó a los ciudadanos de La Roda haciendo referencia al lema de su campaña “Ahora es el momento,” porque dijo que “ha llegado el momento, nuestro momento y el próximo 22 de mayo lo vamos a demostrar”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en